El 64% de los estudiantes aprobaron la PEvAU de septiembre en la...

El 64% de los estudiantes aprobaron la PEvAU de septiembre en la UGR

La Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) y las Pruebas de Admisión, en su convocatoria extraordinaria de septiembre, se han desarrollado en la Universidad de Granada a lo largo de los días 10, 11 y 12 en horario de mañana, en 14 sedes (reservándose el día 14 por la tarde para incompatibilidades horarias).

El total de docentes participantes en los dos Tribunales únicos (uno por los centros de Andalucía y otro por los centros del MECD) es de 74 personas, distribuidos aproximadamente por mitades de 50% profesores universitarios y 50% de Enseñanza Secundaria de centros públicos. Además se respeta la proporción, en la medida de lo posible, de un 50% de hombres y un 50% de mujeres, en cada materia. Entre todos ellos han vigilado y corregido aproximadamente 4.000 ejercicios. Entre estos 74 profesores están los Vocales de Centro que concurren a las 14 Sedes de examen que abarcan los centros de Granada y su provincia, Ceuta, Melilla y Marruecos.

El total de alumnos matriculados ha sido 1.192, de los cuales 829 han realizado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (505 mujeres y 687 hombres). A las Pruebas de Admisión se han presentado un total de 363 estudiantes procedentes de Bachillerato y de los ciclos formativos de grado superior. El porcentaje de estudiantes que han aprobado la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad en esta convocatoria extraordinaria es de 64.05%. La nota media obtenida en los ejercicios contenidos en la Prueba de Acceso ha sido 6,418 puntos sobre 10; siendo 6,333 la media entre los hombres y 6,496 la media entre las mujeres.

Las notas de la PEvAU y de las Pruebas de Admisión, se pueden consultar desde las 12 horas del día 18 de septiembre de 2019 a través del enlace que figura en la WEB de la Universidad de Granada http://www.ugr.es. Los alumnos y alumnas pueden acceder a ellas, individualmente, mediante acceso identificado, y los Centros de Secundaria mediante un acceso restringido pueden consultar las notas obtenidas por sus respectivos estudiantes.

El día 19 de septiembre se iniciará el proceso de Preinscripción para la Admisión en las universidades públicas de Andalucía. Los alumnos que hayan superado la prueba de acceso y los procedentes de los Ciclos Formativos de Grado Superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para los Grados de las 9 Universidades públicas de Andalucía. En esta fase sólo se asignarán las plazas que en cada cupo queden vacantes tras la adjudicación de la fase ordinaria.

El plazo de preinscripción estará abierto desde el 19 de septiembre hasta el 23 de septiembre de 2019, ambos inclusive. Toda la información del procedimiento de admisión, así como la solicitud de admisión, se encuentra en la Página WEB de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit

Más información, en la Página WEB del Servicio de Alumnos: http://serviciodealumnos.ugr.es/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.