Edufinet lleva la educación financiera a estudiantes de la UJA y profesores...

Edufinet lleva la educación financiera a estudiantes de la UJA y profesores de FP de Málaga

Imagen de la jornada celebrada en la UJA.
Imagen de la jornada celebrada en la UJA.

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha organizado recientemente sendas acciones formativas dirigidas a estudiantes de la Universidad de Jaén, por un lado, y a profesores de Formación Profesional de Málaga por otro.

En el caso de Málaga, por segundo año consecutivo una jornada de educación financiera destinada a profesores de Formación Profesional (FP) de centros de Málaga, Marbella y Coín, que ha tenido lugar recientemente en el Centro Unicaja de Educación Financiera.

Durante esta jornada, desarrollada en colaboración con el Centro del Profesorado (CEP) de Marbella-Coín, estos docentes han podido conocer de cerca el Proyecto Edufinet y las herramientas que este programa pone a su disposición, así como adquirir conocimientos sobre diversos aspectos de interés como los productos financieros, el emprendimiento y el marketing.

Concretamente, en el transcurso de esta jornada se ha incidido en el valor de la educación económico-financiera en general, con especial atención a productos de ahorro y préstamo; la elección de la forma jurídica de la empresa y la viabilidad del proyecto empresarial en el contexto del emprendimiento; y el marketing.

En definitiva, se trata de que el profesorado de FP adquiera los conocimientos necesarios para trasladar a su alumnado las claves del mundo financiero de una manera eminentemente práctica y sencilla, adaptada a su nivel formativo, con el fin de dotarles de destrezas para su manejo diario.

Encuentro con profesores de FP de Málaga.

Jornada en la Universidad de Jaén

El Proyecto Edufinet también ha impartido recientemente una nueva jornada en colaboración con la Universidad de Jaén (UJA), dirigida a estudiantes universitarios con el objetivo de dotarles de conocimientos básicos que les permitan desenvolverse con autonomía en el mundo financiero así como trasladarles los nuevos productos para empresas existentes en este ámbito.

Esta sesión formativa, que se desarrolló en el campus que tiene la Universidad de Jaén en la capital jienense, ha contado con la participación de 70 alumnos, a los que se les ha explicado cuestiones relativas al funcionamiento del sistema financiero actual y se les ha detallado en qué consisten los nuevos productos bancarios para empresas como el leasing, el renting, el factoring y el confirming, todo ello de una forma eminentemente práctica.

De este modo, a través de esta actividad educativa, el Proyecto Edufinet pretende promover una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones entre los ciudadanos y los intermediarios financieros, y por tanto, una mayor eficiencia en los mercados, a través de un mejor conocimiento de las herramientas útiles para operar en ellos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.