La Universidad de Murcia (UMU) ha recibido los diplomas de la Red Española de Universidades Saludables (Reus) y de Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de Salud (RIUPS), con las que viene colaborando desde hace diez años. La vicerrectora de Estudiantes, María Cristina Sánchez, y la directora de la Oficina de Universidad Saludable Reus-UMU y coordinadora de Salud de Estudiantes, Eva Herrera, fueron las encargadas de recoger este reconocimiento en el I Congreso de Universidades Promotoras de la Salud, celebrado en Palma de Mallorca.
Además de recibir este doble reconocimiento por su contribución a la promoción de la salud entre la comunidad universitaria, la Universidad de Murcia ha participado activamente en el Congreso, a través de ponencias y exposiciones sobre promoción de la salud integral, especialmente del colectivo estudiantil, y los diferentes proyectos en curso en torno a esta temática.
Al Congreso asistió una delegación en representación de la Universidad de Murcia encabezada por la vicerrectora, a la que acompañaron otros miembros del profesorado.