Noticias de Emprendedores

Diez estudiantes de la UMA aprenderán a crear una start up en la Academia Europea de Innovación

Diez estudiantes de la Universidad de Málaga han sido seleccionados para participar en La Escuela de Verano de Emprendimiento e Innovación de la Academia Europea de Innovación (EIA), por haber sido ganadores del Hackathon ODS del programa Social Change Makers, o por haber conseguido la plaza gracias a la convocatoria que el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA lanzó para tal efecto.

Esta escuela es el mayor programa de verano para emprendedores del mundo, con un enfoque especial en la innovación digital y con la colaboración de instituciones tan prestigiosas como la Universidad de California en Berkely, la Universidad de Standford y Google.

El objetivo de este campus de verano online es ofrecer a los estudiantes una experiencia práctica y real de creación de una startup con alumnos de todo el mundo, desafiando a los participantes a innovar, superar los obstáculos y crecer rápidamente, y para guiarlos en este proceso tienen a los mejores conferenciantes, mentores e inversores, que aportan las habilidades, la mentalidad y los conocimientos necesarios para entrenar e inspirar a los estudiantes para que alcancen los objetivos fijados.

La EIA crea el puente entre la teoría académica y la práctica empresarial, permitiendo a los estudiantes aplicar sus conocimientos académicos a un ritmo rápido y práctico. El programa guía a los estudiantes en la construcción de un modelo de negocio escalable, desarrollando un MVP de su producto o servicio basado en la retroalimentación de los clientes, y en la búsqueda de capital.

Así, hasta el 23 de julio los estudiantes aprenderán a detectar oportunidades de innovación y adquirir importantes habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, pasando de una idea a construir un modelo de startup tecnológica en tan solo tres semanas.

En un primer periodo los participantes forman equipos y aprenden a cooperar para alcanzar sus objetivos. Repiten su modelo de negocio, trabajan para perfeccionar su mercado objetivo, y llevan a cabo múltiples entrevistas con clientes. Posteriormente, aprenden a realizar su solución utilizando técnicas de prototipado y a diseñar una landing page. De este modo, preparan su campaña de marketing, crean contenidos para sus canales seleccionados y, se realiza el lanzamiento.

Finalmente, se enseña a los equipos a discernir si su idea puede ser patentada o si su marca puede registrarse. También perfeccionan su discurso, aprenden a conseguir financiación y a hablar con un Venture Capital sobre su empresa.

Con el programa de verano de la Academia Europea de Innovación los estudiantes conseguirán obtener una mentalidad empresarial, trabajarán con equipos multidisciplinares y formarán parte de una red internacional, así como adquirirán un complemento único para el CV, tendrán la oportunidad de construir una startup desde el inicio y obtendrán créditos académicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.