Agenda cultural de Murcia

Deporte para todos con el I Senderismo y Cross Inclusivo de la UPCT

La asociación y club deportivo Zancadas sobre Ruedas ha presentado hoy en el Rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena el I Senderismo y Cross Inclusivo UPCT, una actividad deportiva que se celebrará los días 11 y 12 de diciembre en la sierra de Pelayo, ascendiendo al castillo de la Atalaya.

El sábado 11 se celebrará la ruta senderista por el conocido como Bosque de las Hadas y el domingo 12 la carrera técnica, en la que los deportistas ascenderán uno de los tramos más duros de la Ruta de las Fortalezas. 

Participarán en la carrera deportistas con deficiencias visuales, como el subcampeón de España de cross, Roberto Clemente, utilizando una barra direccional sujetada por el corredor con problemas de vista y por un guía y un timonel delante y detrás suyo.

Asimismo participarán equipos de seis corredores portando a una persona con silla de ruedas. «El recorrido es espectacular y, como siempre recordamos, su sonrisa es el premio», destaca la presidenta de la asociación, Teresa Piedad Rodríguez, añadiendo que «esta carrera es un sueño más cumplido y una nueva barrera derribada».  

A la presentación ha asistido el vicerrector de Estudiantes de la UPCT, Sergio Amat, quien ha recordado otras colaboraciones de la Politécnica con la asociación, como un recorrido por el Camino de Santiago. También ha participado en el acto la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Mercedes García, quien ha resaltado que la asociación «posibilita la participación en estas actividades deportivas a personas que de otra manera no podrían hacerlo». 

Tanto la ruta senderista como la carrera comenzarán a las 10 de la mañana desde la urbanización Puerta de Hierro. Las inscripciones se pueden realizar hasta el miércoles 8 de diciembre a través de la página web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. También existe una fila cero para que puedan colaborar con esta carrera solidaria en beneficio de la asociación y sus actividades las personas que no puedan asistir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.