El mundo de la Universidad en España se moviliza para reclamar los recursos necesarios con el fin de impulsar la transformación del país. Uno de los pasos se dará este miércoles 26, en el Congreso de los Diputados, donde el presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, dará lectura a un comunicado firmado por los principales agentes sociales en el que se solicita al Parlamento la elaboración de una nueva Ley de Universidades.
El acto –que se celebrará en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados– contará con la presencia de la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, y de los representantes de las instituciones y organizaciones firmantes del documento.
En el documento, impulsado por Crue Universidades Españolas y la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades, y consensuado con la Cámara de Comercio de España, CSI-F, CEOE, CEPYME, CREUP, FeSP-UGT y FE CC.OO., se pide al poder Legislativo la elaboración de una nueva ley que facilite a la Universidad los recursos necesarios para afrontar con éxito el desafío que supone conducir a España hacia una Sociedad del Conocimiento en un mundo cada vez más globalizado.
Una vez finalizada la lectura, el presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, y el presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas, Antonio Abril, atenderán a los medios de comunicación.
Al acto han sido invitados miembros del Gobierno, del Ministerio de Educación, Formación Profesional y del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, así como los portavoces parlamentarios, de las comisiones parlamentarias y los consejeros autonómicos de Educación. También contará con la presencia de una amplia representación de los rectores de las universidades españolas.