Noticias UGR

Crean la Cátedra Digital HR Campus en la UGR para potenciar las competencias TICs

La Universidad de Granada y la empresa Alight Solutions presentan Digital HR Campus, una cátedra fruto del convenio entre ambas que tiene como objetivo fomentar la investigación y la formación en software de recursos humanos, habilidades TIC, comunicación, inteligencia emocional o gestión del cambio.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha participado en la presentación de la cátedra junto al director de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, Pedro García Teodoro; el director de la cátedra Digital HR Campus, Juan José Ramos Muñoz; la account management director de Alight Solutions, Natalia Sagredo; el application services manager de la empresa, Iñaki Hidalgo; y su business development director, Álvaro Santaella.

La cátedra trabaja para fomentar la colaboración en áreas de  investigación  de  interés común y apoyar la formación, las habilidades científicas y el desarrollo de competencias del estudiantado de la UGR, particularmente del de la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, en diversas áreas de las TIC, la comunicación, la inteligencia emocional o la gestión del cambio. Digital HR Campus desarrolla formación específica en competencias transversales, también denominadas “soft skills”, y en soluciones y tecnologías digitales. Esta formación se desarrolla mediante un programa en el que estudiantes adquirirán experiencia en un entorno profesional, integrados en equipos de Alight donde se pondrá en valor el cómo la innovación en campos como la inteligencia artificial, machine learning o robótica (RPA) están revolucionando el sector.

Alight Solutions es un proveedor global del mercado de software y servicios de recursos humanos que ayuda a que las empresas transformen sus operaciones clave de RRHH.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.