Arranca la elaboración un modelo de financiación plurianual de las universidades murcianas

Hoy se iniciaron las reuniones del grupo de trabajo que promueve la Consejería de Empresa, Empleo Universidades y Portavocía de Murcia para elaborar un modelo de financiación plurianual de las universidades públicas de la comunidad autónoma, presidido por el director general de Universidades, Christian de la Fe.

De la Fe indicó que “tiene como objetivo elaborar un modelo de financiación que permita la sostenibilidad a medio y largo plazo de las universidades públicas, haciéndolas más competitivas, posibilitando mejorar su posicionamiento en el contexto nacional e internacional, y donde prime la corresponsabilidad, la eficiencia y la racionalidad del gasto”.

Para elaborar el nuevo modelo se realizará un trabajo sobre la realidad económica y financiera de cada universidad, un estudio de prospectiva sobre la evolución de la plantilla de personal docente investigador (PDI) y la de personal de administración y servicios (PAS), y sobre el mapa de titulaciones a medio y largo plazo. El grupo de trabajo se reunirá periódicamente.

De la Fe, reiteró, ante los representante de las universidades públicas de Murcia y Cartagena y de las Consejerías de Economía, Hacienda y Administración Digital, y de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, integrantes de este grupo de trabajo, que “la infrafinanciación de la Región, que es, junto con la Comunidad Valenciana, la que recibe menos ingresos del Estado, está lastrando el desarrollo de determinadas políticas públicas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.