Ciencia

Cosentino busca nuevas tecnologías para resolver «los grandes problemas de España»

Compartir

Cosentino organiza una competición dirigida a emprendedores, para buscar soluciones tecnológicas capaces de poner solución a los grandes problemas de este país. En este concurso, los dos proyectos ganadores recibirán una beca, valorada en 24.000 euros, para estudiar en la sede de la NASA en Silicon Valley, un centro en el que se forma a los futuros líderes mundiales para que exploten las tecnologías que están revolucionando el mundo.

Cosentino, conjuntamente con la Fundación Rafael del Pino y el Centro de Innovación BBVA, han lanzado en España la competición Call to Innovation 2012. Esta “llamada a la innovación” pretende, mediante la aplicación de tecnologías de la información, aportar ideas y proyectos reales que permitan resolver alguno de los principales desafíos a los que se enfrenta España, tanto en la actualidad como en el futuro.

La competición pretende ser una llamada al optimismo y a la acción. Ante la situación actual de desempleo, crisis financiera, falta de recursos educativos, etc.., Call to Innovation quiere retar a gran parte de la sociedad española para que ponga en marcha su creatividad, su talento y su conocimiento para proponer soluciones reales en base a los últimos avances tecnológicos.

Abierta desde este pasado 7 de marzo a emprendedores, científicos e investigadores dispuestos a cambiar el mundo, el plazo de admisión de solicitudes finaliza el próximo 7 de abril.

Los dos ganadores de la competición recibirán una beca, valorada en 24.000 euros cada una, para estudiar, en la sede de la NASA en Silicon Valley, el programa de postgrado (Graduate Studies Program) de Singularity University durante este próximo verano. Este programa interdisciplinar de 10 semanas de duración es uno de los más selectivos del mundo, y entre las miles de solicitudes que se reciben cada año, se seleccionan a 80 líderes y emprendedores tecnológicos de 35 países del mundo, para analizar los mayores avances tecnológicos que están transformando el mundo, y explorar cómo usarlos para resolver los grandes problemas de la Humanidad.

Por su parte, el tercer y cuarto clasificados en la competición recibirán una beca, valorada en 12.000 euros cada una, para transformar sus ideas y proyectos en empresas reales de alto crecimiento global.

Qué es Singularity University

Hace tres años, un grupo de empresarios tecnológicos de Silicon Valley, junto a Google y la NASA, lanzaron un nuevo tipo de universidad, con el objeto de formar a los futuros líderes mundiales para que exploten las tecnologías que están revolucionando el mundo e intenten con ellas resolver algunos de los grandes problemas de la Humanidad.

El programa de verano de Singularity University tiene como profesores y ponentes a algunos de los empresarios tecnológicos más punteros, como el fundador de Google, Larry Page; pioneros tecnológicos como Vint Cerf, uno de los padres de Internet, astronautas como Buzz Aldrin, y diversos premios Nobel.

Inscripciones y más información sobre la competición: www.calltoinnovation.org

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.