Convocados los Premios Emprendedor XXI para start-ups innovadoras

Convocados los Premios Emprendedor XXI para start-ups innovadoras

Genially ganadora Premios Emprendedor XXI al mejor negocio digital de la pasada edición
Genially ganadora Premios Emprendedor XXI al mejor negocio digital de la pasada edición.

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, y CaixaBank, a través de su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores DayOne, junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, convocan la XII edición de los Premios Emprendedor XXI, que galardonarán a la start-up más innovadora de Andalucía.

Las empresas tecnológicas e innovadoras de Andalucía con un elevado potencial de crecimiento y menos de 3 años de actividad pueden presentar sus iniciativas hasta el 12 de diciembre. El proyecto andaluz con mayor impacto recibirá 5.000 euros. Además, disfrutará del acceso a un programa de acompañamiento en Silicon Valley que organiza Esade en colaboración con la Singularity University o participará en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Las solicitudes se presentarán de forma online a través de la página web www.emprendedorXXI.es.

Durante los primeros meses de 2019, se valorarán las candidaturas presentadas y se procederá a la selección de los finalistas, que competirán por el galardón regional en actos territoriales que se celebrarán durante el primer cuatrimestre de 2019. El ganador regional optará posteriormente al premio nacional.

Los galardones se integran en la división tecnológica de Caixabank

Este año, como novedad, los galardones se integran en la división de CaixaBank especializada para empresas tecnológicas innovadoras y sus inversores cuya entrega se realizará en el marco de las jornadas de innovación para emprendedores ‘Day One Innovation Summits’. Day One ha creado este nuevo programa en España y Portugal para reunir en cada territorio a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor.

Concretamente, en Andalucía, al igual que en el resto de comunidades autónomas y en Portugal, el encuentro ‘Day One Innovation Summit’ se realizará a lo largo del primer cuatrimestre de 2019 y conjugará workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que se explicarán las nuevas tendencias del sector, peculiaridades de cada zona y se expondrán casos de éxito.

Premios en España y Portugal

A nivel nacional, los Premios Emprendedor XXI entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).

Además, se galardonará a las mejores empresas de los sectores agrotech, travel tech, commerc tech, fintech y biotech, acercando así las empresas tecnológicas a las diferentes áreas de negocio de la entidad. Los galardonados de cada sector conseguirán 25.000 euros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.