Convocados casi 3 millones de euros en ayudas para pymes culturales andaluzas

Convocados casi 3 millones de euros en ayudas para pymes culturales andaluzas

Las ayudas se destinan a pequeñas y medianas empresas culturales.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy las bases reguladoras por las que se convocan ayudas por importe de 2.738.277 euros, en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento de la competitividad, modernización e internacionalización de microempresas y pymes culturales de Andalucía.

Las ayudas, cofinanciadas por Fondos Europeos FEDER, están dirigidas a empresas que ejerzan su actividad en Andalucía con una antigüedad de al menos seis meses, que cuenten con establecimiento operativo en la comunidad autónoma y que se encuentren en situación de crisis; y están destinadas a impulsar su actividad comercial, favorecer la creación de puestos de trabajo, permitir la inversión en modernizar sus equipamientos o en promover nuevas producciones.

Proyectos subvencionables

Los proyectos subvencionables se establecen en torno a dos líneas: la de introducción de nuevas tecnologías y mejoras en la prestación de servicios, con un importe máximo subvencionable de 80.000 euros por beneficiario; y la de apoyo a la promoción nacional e internacional para la comercialización de productos y servicios culturales, con hasta 40.000 euros en ayudas por proyecto.

La convocatoria de estas ayudas retoma la senda iniciada en 2013 impulsando la capacidad de inversión del sector. Con ellas, además, la Consejería de Cultura presta una especial atención a aquellas actividades culturales y creativas llevadas a cabo por la iniciativa privada para que su repercusión alcance al mayor número posible de ciudadanos.

Las microempresas y pymes culturales constituyen en Andalucía un sector muy diverso y está conformado por un conjunto de pequeñas entidades de muy distinta naturaleza y reflejan entre todas las diferentes manifestaciones que presenta el mundo de la cultura a día de hoy, por lo que estas ayudas repercutirán positivamente en la totalidad de los ámbitos culturales de la comunidad autónoma.

Solicitudes

Las empresas interesadas y que reúnan los requisitos podrán concurrir a las subvenciones a través del Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía (https://www.juntadeandalucia.es/cultura) en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente de su publicación en el BOJA. Una vez finalizado el período de presentación, se iniciará un plazo de cuatro meses para la resolución de las ayudas.

Más información en: https://juntadeandalucia.es/boja/2018/231/7

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.