Conciertos, talleres y deporte en el Día del Estudiante de la UMA

Conciertos, talleres y deporte en el Día del Estudiante de la UMA

El campus de Teatinos ha sido hoy el epicentro de la celebración del Día del Estudiante, organizado por la Universidad de Málaga con el objetivo de  orientar a los nuevos alumnos y fomentar la actividad formativa, la representación estudiantil y cubrir las necesidades de este colectivo de la comunidad universitaria.

Para ello, la Oficina de Atención al Estudiante (OAE), dependiente del Vicerrectorado de esta área, ha estado muy presente para dar a conocer sus diferentes servicios, entre ellos, Destino UMA, UMA Convive, Orientación Universitaria y Atención Social.

La jornada -informativa, formativa y lúdica- se ha llevado a cabo durante toda la mañana y hasta las 6 de la tarde en el parking del Bulevar Louis Pasteur, donde se han celebrado diferentes talleres, conferencias, conciertos y actividades deportivas. También ha participado el Consejo de Estudiantes UMA y el Grupo de Orientación Universitaria (GOU UMA) para informar y resolver todas las dudas relativas al curso académico. El Aula de Teatro y la de Debate UMA también han presentado sus actividades.

La inauguración oficial de la jornada ha corrido a cargo del vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo, acompañado por la directora de Secretariado de Atención al Estudiante, María Jesús Martínez Silvente; Antonio Lara, representante de la Fundación General de la Universidad de Málaga, y la directora del Área de la Juventud del Ayuntamiento de la capital, Dolores Caetano. Todos ellos han animado a los alumnos a “vivir intensamente” la etapa universitaria.

Rayden en la Oficina de Atención al Estudiante

La Oficina de Atención al Estudiante ha contado para este día con la participación de Rayden, artista multidisciplinar que traspasa las fronteras del género urbano y que ya se ha consolidado como uno de los referentes del panorama gracias a su último disco “Antónimo”, nº1 de ventas. Rayden también es escritor y cuenta con dos libros publicados: “Herido diario” y “TErminAMOs y otros poemas sin terminar”, con los que ya ha vendido más de 80.000 copias. En el taller, Rayden ha creado un punto de encuentro con sus seguidores en el que ha hablado de su trayectoria y sus técnicas de escritura.

La productora Fresco Film, reconocida por su trabajo en las cuatro temporadas de Juego de Tronos, se ha encargado del taller Silent Please! Filming is coming. Un taller de Risoterapia impartido por el Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Málaga (SAP), otro de diversidad afectivo- sexual y un taller de danza inclusiva a cargo del Colectivo Musidanza también se han desarrollado en el campus.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.