Noticias UCLM

Comienzan los Cursos de Verano en el Campus de Albacete

El Campus de Albacete inicia la programación de Cursos de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el seminario Digitalización y discapacidad: ¿amenaza u oportunidad?, que pretende ofrecer una visión global de la investigación en el ámbito de la digitalización, profundizando en las cuestiones relevantes que se plantean en relación con la discapacidad. El curso, que se prolongará hasta mañana viernes, 2 de julio, ha sido inaugurado por el rector de la UCLM, Julián Garde.

El curso de verano sobre discapacidad, que cumple este año su novena edición, es un seminario ya consolidado dentro de la programación estival que prepara la institución académica desde el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social. En esta ocasión, el curso aborda la temática de la discapacidad relacionada con el ámbito de la globalización, “donde existe un elevado riesgo de exclusión. Con tal fin, se conocerá la opinión de responsables políticos, profesionales y técnicos, sin olvidar testimonios que aporten ideas en primera persona”, señalan desde la organización.

La presentación del curso ha corrido a cargo del rector de la UCLM, Julián Garde, quien ha felicitado en primer lugar a las organizadoras del mismo y al equipo que ha trabajado en ello, ya que, según indicó, “será un éxito”, dado los participantes inscritos en este seminario, que rondan el medio centenar. El rector ha valorado también lo importante que es para la UCLM contar en su celebración con el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Albacete.

Durante el acto de apertura también ha participado el subdirector general de Talento y Emprendimiento Digital, Antonio Fernández Ecker; el director general de Administración Digital (JCCM), Juan Ángel Morejudo; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; la directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de la Fundación ONCE, Isabel Mª Martínez; el decano de la Facultad de Derecho de Albacete, Diego Gómez; y las directoras del curso: Juana Morcillo y Susana de la Sierra.

Tras el acto de presentación, tomaba la palabra Isabel Mª Martínez Lozano, quien ha expuesto la conferencia Digitalización y discapacidad: una relación con múltiples aristas. Tras la misma, se desarrollarán un total de tres mesas redondas, que abordarán aspectos como: las políticas en el ámbito de la digitalización; competencias digitales, adaptaciones tecnológicas, inteligencia artificial y protección de datos; y digitalización y mejora de la empleabilidad.

La jornada del viernes, 2 de julio, contempla la celebración de otras dos mesas redondas sobre proyectos en marcha y futuros y experiencias y testimonios. El curso se clausurará posteriormente con una actuación de danza, a cargo de Mayte Ballesteros, bailarina y coreógrafa, que contará con la participación de estudiantes del programa Incluye e Inserta UCLM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.