El club UPCT e-Sport, equipo de deportes electrónicos único en España con una ‘gaming room’ en la propia universidad, cumple su primer año de vida con un gran crecimiento en el número de miembros y ha estrenado equipamiento para retransmitir y comentar las partidas
La UPCT es la única universidad española que cuenta con una ‘gaming room’ en sus instalaciones. En concreto, en la Escuela de Telecomunicación, donde se reúnen casi a diario a jugar los 20 miembros del equipo, el triple que hace un año y procedentes de todos los centros de la Politécnica.
Cuentan con seis potentes ordenadores de competición, televisión y pizarra para hacer análisis de partidas y trazar estrategias, y un equipo para ‘streaming’ con doble pantalla, micrófono y un croma para la retransmisión de las partidas en un espacio de 100 metros cuadrados. “El propio jugador interactúa con el público, respondiendo sus preguntas y comentando el desarrollo de la batalla”, explica Ignacio Cifuentes, coordinador del equipo. Las emisiones se realizan en la plataforma Twitch, seguida por millones de usuarios en todo el mundo. “Queremos darnos a conocer y crear comunidad más allá de la Universidad”, añade el responsable del único club de deportes electrónicos de Cartagena.
El equipo se clasificó la temporada pasada para la final de la división sur del campeonato universitario de League of Legends y marcha cuarto en el grupo B de la primera división de la liga nacional del mismo juego. También participan en torneos de Hearthstone.