Noticias UA

Cinco grados de la UA entre los más populares y entre las mejores universidades para cursarlos

El ranking de “Mejores universidades de España por grado 2021” de el diario El Mundo sitúa a cinco grados de la Universidad de Alicante entre los preferidos del alumnado y entre los mejores para cursar los estudios en todo el país, Trabajo Social, Turismo, Óptica y Optometría, Enfermería y Filología Hispánica, que se cuela por primera vez en la clasificación del medio de comunicación nacional.

La clasificación universitaria encumbra un año más al Grado de Trabajo Social que aparece como el mejor de toda España según un análisis pormenorizado de 25 criterios, la opinión de 2.000 profesores y de otros estudios externos, como ránkings internacionales o informes de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que es en lo que se basa dicho ránking publicado esta misma semana.

Trabajo Social ha recuperado este año la primera posición del ranking que ya había ocupado con anterioridad. Las prácticas externas son la gran apuesta de este grado para garantizar los más altos niveles de calidad en la capacitación de sus egresados. Se desarrollan en 3º y 4º y abarcan 48 ECTS (1.200 horas), lo que le convierte en el título en el territorio nacional con mayor carga de las mismas.

Turismo aparece como la tercera mejor opción de España para cursar los estudios. De nuevo,  las prácticas externas son su gran baza. Son obligatorias (suponen 12 ECTS) y pueden llevarse a cabo tanto en instituciones públicas como en un gran número de empresas privadas gracias a la importancia del sector turístico en la Costa Blanca.

El Grado de Óptica y Optometría de la Universidad de Alicante se sitúa cuarta en el ranking. La docencia de Óptica y Optometría incluye un gran número de prácticas tanto en los laboratorios como en la Clínica del centro, algo muy valorado a la hora de elegir la universidad donde cursar estos estudios.

La clasificación de El Mundo también reconoce los grados de Enfermería y Filología Hispánica entre los cinco mejores de España. En Enfermería, las prácticas externas obligatorias de este grado suponen más del 50% de los créditos totales dedicados a la formación específica del título, una de sus fortalezas y Filología Hispánica, que aparece entre los mejores grados de España para cursarse en la Universidad de Alicante por primera vez, cuenta con un plan de estudios del Grado en Español: Lengua y Literaturas que ofrece una estructura modular que permite a los alumnos crear su propio itinerario formativo.

El ránking sitúa además a la Universidad de Alicante como la segunda universidad con mayor número de grados entre los mejores de España de todas las universidades de la Comunitat Valenciana, por detrás únicamente de la UPV, Valencia le sigue con 4, la UMH con 2 y la Jaume I de Castelló con 1.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.