Científicos de quince países evalúan la calidad de la investigación en un foro

fecies-ugr-evaluacion-investigacionInvestigadores de 15 países participan esta semana en el XIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior, que se celebra en el Hotel Nazaríes de Granada.
Los cuatro últimos rectores de la Universidad de Granada (UGR), Lorenzo Morillas, David Aguilar, Francisco González Lodeiro y Pilar Aranda, han participado esta mañana en el XIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES), que se celebra en el Hotel M. A. Nazaríes.

Lo han hecho en el marco de una sesión de debate titulada “¿Es necesario ser investigador para ser un buen docente universitario?”, coordinada por  José Muñiz, catedrático de Psicología y presidente del Comité Nacional de la Norma ISO10667 para la Evaluación de Personas en Contextos Laborales, en la que ha participado también Jorge Hirsch, catedrático de Física de la Universidad de California (San Diego, EEUU) y autor del índice h, un sistema para la medición de la calidad profesional de físicos y de otros científicos, en función de la cantidad de citas que han recibido sus artículos científicos.

El objetivo de FECIES es cubrir la oferta de formación especializada atendiendo a la calidad de la investigación y la educación. En el Foro se tratarán cuestiones como la nueva organización de las enseñanzas universitarias, la selección del profesorado contratado y funcionario o la situación del doctorado en España y en la Unión Europea.

También se analizará la puesta al día de la situación actual del proceso de Convergencia Europea en España y en la Unión Europea, los distintos planes que tienen las universidades españolas para potenciar la investigación, la calidad y la Convergencia Europea, además de las herramientas para evaluar la calidad de la investigación científica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.