Noticias UGR

Ciencias de la Educación de la UGR conmemora el 25N con una Jornada virtual de concienciación

Compartir

El miércoles 25 de noviembre, Día por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, tendrá lugar la Jornada gratuita “Amor compañero: nuevos hombres buenos frente a la violencia de género”, que busca concienciar y promover la igualdad de género, a través de la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres en jóvenes y adolescentes. Los diversos talleres y ponencias que componen el acto se desarrollarán de manera online a lo largo del día, desde las 9:30 hasta las 20:00 horas, y serán retransmitidas desde la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (UGR).

El acto se desarrollará con conferencias de expertos, que debatirán sobre temas como el papel de los hombres en el feminismo, talleres participativos sobre nuevas masculinidades, además de la proyección y coloquio del documental “Clonar a un hombre”, que cuenta con una guía de apoyo a la reflexión, que se encuentra disponible en el siguiente link (https://www.clonaraunhombre.org/info/guia-clonar-a-un-hombre.pdf).

La Jornada cuenta con la participación de la Asociación Masculinidades Beta de Madrid, la Red de Hombres por la Igualdad de Granada, y Antonia García Luque, doctora en Arqueología del Género en la Universidad de Jaén. Ha sido organizada por el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social, junto con la colaboración del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad dentro del “Programa de Ayudas para la Cofinanciación de Actividades en Materia de Igualdad e Inclusión”. A parte de la presentación de esta nueva Jornada, la Facultad de Ciencias de la Educación ha querido continuar reivindicando la igualdad de género sumándose al lema del 25N 2020: #NOSQUEREMOSVIVAS.

Todas las personas que lo deseen están invitadas a participar en la Jornada, pudiendo los estudiantes de la Universidad de Granada optar al reconocimiento de 1 crédito de libre configuración a través del certificado de asistencia. Los interesados recibirán el enlace para seguir el evento una vez rellenado el formulario de inscripción previa obligatoria (https://docs.google.com/forms/d1iK4lXw7bBJP_gBY8nQTR0KNbTZunqOjXnAK2U-hg_qg/viewform?edit_requested=true)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.