Noticias UCLM

Cerca de 90 preuniversitarios disputan en el Campus de Ciudad Real la fase provincial de la Olimpiada Matemática de ESO

Compartir

El Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogió, ayer, la fase provincial de la XXII Olimpiada Matemática de Educación Secundaria Obligatoria en la que han participado 84 estudiantes procedentes de 18 centros educativos. Tras el parón de la edición anterior debido a la pandemia, la Olimpiada se ha celebrado de forma presencial, con un número de participantes reducido y cumpliendo la normativa higiénico-sanitaria y de seguridad establecida al respecto para evitar contagios de COVID-19.

Divididos en dos grupos correspondientes al primer (1º y 2º curso) y al segundo (3º y 4º curso) ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y tras hora y media de prueba, realizada en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se conocían los ganadores de esta iniciativa que organiza la Sociedad Castellanomanchega de Profesores de Matemáticas en colaboración con la UCLM con el objetivo de contribuir a desarrollar la competencia matemática entre los estudiantes, incentivar el gusto por esta disciplina y fomentar la capacidad de comunicación y argumentación matemáticas.

El primer, segundo y tercer premio del primer ciclo de la ESO, por este orden, ha sido para Alonso Lara Mezcúa, del IES Francisco García Pavón de Tomelloso; Christian de Gracia Santaolaya, del IES Máximo Laguna de Santa Cruz de Mudela; y Abel Pintor Mora del IES María Zambrano de Alcázar de San Juan. Además, han sido distinguidos con el cuarto y quinto puesto Emma Cervantes Corrales, del IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real; y David Expósito del IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan.

Respecto al segundo ciclo de la ESO, el primer premio ha recaído en Antonio Moreno Moreno, del IES Ojos del Guadiana de Daimiel; el segundo en Gonzalo González Rivera, del IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan; y el tercero en Gonzalo García de León Sánchez, del IES Ojos del Guadiana de Daimiel. Por su parte, Andrés Cano Calero, del IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real; y Elina Qiu, del IES Dámaso Alonso de Puertollano, han quedado clasificados en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Los tres primeros clasificados de cada ciclo representarán a la provincia de Ciudad Real en la fase regional de la Olimpiada de Matemática que se celebrará el día 22 de mayo, con los ganadores de cada provincia en su sede.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.