Agenda cultural Almeria

‘Cena de marqueses’ en el Palacio de Almanzora

Palacio de Almanzora

El patio del palacio será escenario reivindicativo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ni las altas temperaturas de este verano, ni las vacaciones,  tampoco el inicio de las Fiestas Patronales son motivos para que los  integrantes de la Plataforma Salvemos el Palacaio del Almanzora descansen en agosto. El empeño en hacer llegar su voz y  su reivindicación a las administraciones competentes sobre la necesidad apremiante de la recuperación y puesta en valor del Palacio del Almanzora, ha provocado, para esta ocasión, la organización de una ‘Velada Lúdico-Cultural y Recreativa’ al aire libre con Cena y Teatro en el Patio de Armas del Palacio de Almanzora.

 

El próximo jueves 14 de agosto de 2008 en la pedanía de Cantoria (Almanzora), y  a las 21:00 horas, se iniciará la ‘Velada Cultural y Reivindicativa’ que precederá a la inauguración de las fiestas veraniegas de Almanzora. Para esta cita, se han programado acciones lúdico-culturales, con las que la Plataforma Ciudadana Salvemos el Palacio de Almanzora, pretenden que los asistentes  reivindiquen la restauración del inmueble, exigiendo a las administraciones su rápida rehabilitación y urgente puesta en Valor, así como apostando por el destino que podría recibir, que son entre otros, las actividades culturales y turísticas de la Comarca del Valle del Almanzora.

En primer lugar, quienes deseen podrán cenar como Marqueses, a un precio moderado de 30 €, se servirá una apetitosa cena compuesta por exquisitos manjares,  seguidamente y  con entrada libre para todos se realizará la presentación de la publicación del tercer número de la revista: “Piedra Yllora 2.008”, una revista cultural que tiene como objetivo construir un espacio de referencia que ayude a la recuperación de la memoria del pueblo de Cantoria: su historia, personajes, literatura, saber popular, leyendas… Se trata de una obra especial de investigación, de recopilación cultural de tradiciones y costumbres.  

A continuación La Asociación “Somos Albojenses”, hará entrega de un emotivo recuerdo a la Asociación “Amigos del Palacio del Almanzora” en reconocimiento a la labor que realizan en favor de la conservación y recuperación de nuestro Patrimonio Histórico.
Y para finalizar y como “broche de oro”, asistiremos a una  representación de la Lectura de la simpática obra de teatro: “LA BODA DE LOS BANCALES” escrita por el paisano de Benitorafe y amigo del Almanzora: D. Ángel Rueda Martínez.

Como durante toda la velada,  la representación la protagonizaran los ciudadanos y ciudadanas del pueblo, en esta ocasión colaborarán en la obra:  Marqués de Almanzora: Pedro Berbel; Marquesa de Almanzora: Isabel Miras; Cura de Cantoria: Fulgencio López; Hija de los Marqueses: Encarna Reche; Criada:Conchita García; Novio de la Criada: Juan F. García; Vecina 1: Mari Carmen Lorente; Vecina 2: Juani Lozano; Condesa de Zurgena: Sole Fernandez; Hijo de la Condesa: Luis Carmona; Dirección y escenografía: Amparo García; Efectos Fotoinformáticos: Andrés Carrillo; Asesor General: Ángel Rueda; Responsables de montaje: El Equipo de Faustino.

El objetivo: que los representantes de las administraciones se den cuenta, de una vez por todas, de que el Palacio necesita ser restaurado y puesto en valor con urgencia y sin excusas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.