Casi 1.500 profesionales participan desde hoy en IMEX-Andalucía, la mayor feria de...

Casi 1.500 profesionales participan desde hoy en IMEX-Andalucía, la mayor feria de comercio exterior de la región

IMEX 2018
IMEX 2018

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, y por el presidente de IMEX-Impulso Exterior, Jaime Ussía, han inaugurado hoy una nueva edición de IMEX-Andalucía, la mayor feria de negocio internacional y comercio exterior celebrada en Andalucía. Se trata de la sexta edición, que tiene lugar en Sevilla (Fibes-Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla) hoy miércoles y mañana jueves.

De carácter exclusivamente profesional, su objetivo es fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional, acercándoles en sólo dos jornadas las oportunidades de negocios que se presentan en 51 países, a través de reuniones B2B entre los 1.457 profesionales inscritos y los agentes internacionales participantes.

Además, las empresas tendrán acceso al conocimiento necesario de los principales mercados de interés y de los instrumentos de apoyo a la internacionalización que se ofrecerán en las 62 conferencias y mesas redondas que incluye IMEX-Andalucía, y en los 22 estands de las principales entidades públicas y privadas que prestan servicios de apoyo a la internacionalización en España.

Organización y origen

IMEX-Andalucía está organizada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y Moneda Única, la revista especializada líder en internacionalización de España. Cuenta con Portugal como país invitado e Iberia On Business como principal patrocinador.

La feria IMEX-Impulso Exterior es el mayor evento de negocios del sector exterior de España. Ha celebrado ya 16 ediciones nacionales en Madrid y, además, desarrolla ediciones regionales en las principales comunidades exportadoras: seis en Cataluña, cinco en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla-La Mancha y dos en Asturias, siendo la de este año, la sexta en Andalucía.

Su primera edición andaluza contó con 15 países y 400 profesionales participantes. Desde entonces, IMEX-Andalucía ha ido alternando cada año sede entre Sevilla y Málaga, y consolidándose ante el tejido empresarial como el mayor evento profesional de negocio internacional que se celebra en la comunidad.

Casi 1.500 profesionales y 741 empresas, casi todas ellas de Andalucía

A falta de balance final, se han inscrito en la VI IMEX-Andalucía 1.479 profesionales de 741 empresas (93% andaluzas y 7% del resto de España). Todos ellos han solicitado y concertado ya de manera previa un total de 1.573 reuniones de negocio (b2b) con los 86 representantes de los 51 países participantes.

En sólo dos jornadas, las empresas tienen ocasión de acceder en IMEX-Andalucía a un conocimiento que en situaciones normales tardarían meses en alcanzar:

  • Acceder a información privilegiada y oportunidades de negocio, y programar acciones comerciales en 51 países, por medio de reuniones b2b programadas con 86 agentes comerciales estratégicos: los representantes de la Red Exterior de Extenda en los 49 mercados en los que da servicio; consejeros comerciales de embajadas de diferentes países en España y otros agentes de cámaras de comercio bilaterales, entidades públicas de apoyo al comercio y la inversión exterior, y consultoras expertas en diferentes mercados.
  • Acceder a un conocimiento fundamental de mercados, sectores, procesos e instrumentos de internacionalización, a través de un completo programa de 62 conferencias y mesas redondas, en los que participarán 69 ponentes nacionales e internacionales.
  • Acceder a servicios fundamentales para poder desarrollar su actividad empresarial en el exterior con garantías, que les ofrecerán en 22 stands de la zona expositiva las principales entidades públicas y privadas de apoyo a la internacionalización de España, de los ámbitos financieros, de servicios logísticos, legales, seguros, etc.

Más de medio centenar de países participantes

Los países participantes en la VI IMEX-Andalucía 2018 son 51: Albania, Alemania, Arabia Saudí, Argelia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Irán, Italia, Japón, Kazajistán, Lituania, Malasia, Marruecos, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uzbekistán y Vietnam.

Extenda

Las empresas participantes en IMEX-Andalucía celebran reuniones con agentes estratégicos de estos 51 países, entre ellos, los representantes de la Red Exterior de Extenda, desplazados a tal efecto a Sevilla. Actualmente, la Red Exterior de Extenda presta servicio en 49 países, a través de 38 sedes: 19 Oficinas de Promoción de Negocios en 17 países, que abarcan 21 mercados, y 19 Antenas de Negocios en 19 países, que abarcan 28 mercados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.