Noticias UAL

Bolonia se defiende en Youtube y en varias web

ImageLa defensa del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha llegado a la red. El secretario de Estado de Universidades, Marius Rubiralta, protagoniza 15 grabaciones en las que contesta a las cuestiones más controvertidas del llamado Proceso de Bolonia. De esta manera, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha utilizado las herramientas de Internet para divulgar su mensaje a favor del EEES.

En esta campaña cibernética emprendida por el Ministerio consta de 15 vídeos colgados en Youtube, protagonizados por el secretario de Estado de Universidades. En ellos aparece contestando a algunas de las cuestiones más controvertidas de esta reconversión de la universidad española. En estos cortos, Marius Rubiralta intenta romper con la idea de que la reforma de la universidad está hecha por las empresas o la privatización de la máxima institución educativa.

Esta iniciativa no deja de ser una estrategia para acercarse a los estudiantes en su propio lenguaje, el de las nuevas tecnologías. Además, se enmarca en una campaña de promoción del EEES emprendida por Ciencia e Innovación, con intervenciones en televisión y la puesta en marcha de páginas web específicas desde las que ofrecer toda la información relativa al proceso. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.