ATEN-D: Especialistas en rehabilitación

ATEN-D: Especialistas en rehabilitación

Prácticas desde el primer día.
Prácticas desde el primer día.
Aten-D pone en marcha cuatro másteres especializados en neurociencias, discapacidad y psicología clínica, impartidos por especialistas de prestigio y de marcado carácter profesionalizante.

Másteres que dan respuesta a las demandas de un sector en expansión y diseñados para formar a profesionales especialistas, gracias a unos contenidos de calidad, un cuerpo docente de prestigio y una parte práctica en centros de referencia. Así son los másteres profesionalizanes que oferta Aten-D en colaboración con la Clínica San Vicente, y que se pondrán en marcha el próximo mes de octubre.

Aten-D es una institución constituida por expertos y especialistas de la Psicología y la Discapacidad, dedicada a la formación dirigida a futuros profesionales. Su objetivo es proporcionar una formación de calidad, centrada en la práctica, a estudiantes y profesionales de las ciencias sociales, la educación y la salud, desde una perspectiva holística e integradora.

Estos programas de máster nacen tras un exhaustivo análisis del sector para conocer sus necesidades de profesionales especialistas. El aumento de casos de ictus, de traumatismos craneoencefálicos y de otras dolencias ha disparado el número de personas que padecen algún tipo de daño cerebral adquirido.

Para atenderlos como estos pacientes necesitan e intentar proporcionarles cierta calidad de vida se necesitan expertos en el trabajo de rehabilitación, capaces de diseñar toda la actuación y de valorar tanto la situación de los pacientes como las estrategias a seguir. Los másteres que oferta Aten-D y la Clínica San Vicente están diseñados para formar a estos profesionales del campo de la salud, que cada vez son más demandados por centros socio-sanitarios.
Los postgrados impartidos por Aten-D se centran en las áreas de Neurociencias, Discapacidad y Psicología Clínica. Se trata de programas de calidad, en los que prima la preparación para el ejercicio de la profesión, y que cuentan entre sus docentes a profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional con una dilatada carrera profesional.

Son muchas las ventajas de apostar por uno de los cuatro másteres de Aten-D. Entre ellas, una formación práctica que se realiza en la Clínica San Vicente de Madrid, bajo la supervisión y tutorización de profesionales de la salud con una amplia experiencia. Del mismo modo, los alumnos tienen acceso a un servicio de orientación que les ayuda a iniciarse en el campo profesional, tanto creando su propio centro de atención, como ayudándoles a encontrar trabajo en alguno de los ya existentes, y para ello tiene mucha importancia la bolsa de trabajo en la que se integran los estudiantes de los másteres y que está al servicio de centros socio-sanitarios de todo el país.

Los másteres se realizan en un año y tienen un formato semipresencial, con clases teóricas y prácticas los fines de semana, que se completan con un trabajo autónomo, un periodo de prácticas y un trabajo de fin de máster. Los programas ofertados abordan la Neuropsicología Clínica, la Logopedia, la Terapia Ocupacional y la Fisioterapia.

Máster de Terapia Ocupacional en Daño Cerebral Adquirido

atend-terapia-ocupacionalLos accidentes de tráfico y los hábitos de vida han provocado que en los últimos años haya crecido el número de personas afectadas por daño cerebral adquirido. Estos pacientes necesitan una atención especial, por parte de profesionales expertos que sepan dar la respuesta que ellos demandan. Sin embargo, faltan profesionales con una formación completa e integral en la atención a este colectivo, como la que ofrece el Máster de Terapia Ocupacional en Daño Cerebral Adquirido, que oferta Aten-D en colaboración con la Clínica San Vicente.

Este máster nace con la intención de satisfacer la creciente demanda de una alta especialización en la evaluación y sobre todo del tratamiento de los pacientes afectados por una lesión cerebral.

A diferencia de otros, pretende cubrir las necesidades de especialización de los profesionales que buscan estar altamente cualificados para realizar su labor como especialistas dentro del campo de la Terapia Ocupacional (patologías, neuroanatomía, lesión cerebral, complicaciones, etc.) y dotarles de las herramientas necesarias para la valoración y el tratamiento de las diferentes etapas, situaciones y complicaciones de los pacientes con daño cerebral y sus familias.

El máster se desarrolla con una dinámica docente basada en una intervención teórica y práctica extensa y variada, con una duración más que suficiente para que los estudiantes puedan conocer y abordar con eficacia las diferentes tipologías de pacientes.

Las prácticas en una Clínica especializada en Neurorrehabilitación, con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, garantizan el conocimiento de las peculiaridades del trabajo con estos pacientes, así como un aprendizaje con profesionales altamente cualificados y directamente con los pacientes.
Este máster cuenta con docentes de prestigio nacional e internacional, con una amplia trayectoria profesional. El programa es claramente profesionalizante y orientado al trabajo prácticos.

Tras los estudios, los alumnos recibirán orientación para iniciar su carrera profesional como terapeuta ocupacional. Este programa de Máster se desarrolla en un curso académico y cuenta con bolsa de trabajo.

Más datos:

Duración: un curso (900 / 1.200 h)
– 190 h. teórico-prácticas presenciales
– 250 h. prácticas
– 460 h. a distancia
– 300 h. Trabajo de revisión o investigación.
Modalidad: Semipresencial
Prácticas: en la Clínica San Vicente.
Admisión:  Titulados en Terapia Ocupacional o estudiantes en el último curso de la carrera.
Más información:
Victoriano Ramos // 639 68 44 13
info@profesionalesdependencia
profesionalesdependenciadiscapacidad.com/máster-en-terapia-ocupacional

Máster de Intervención Logopédica en Daño Cerebral Adquirido

atend-intervencion-logopedicaEste programa de máster viene a dar respuesta a la demanda de profesionales especializados en el campo de la logopedia, tanto en el ámbito educativo, como social y, en los últimos años, en servicios de rehabilitación como consecuencia de accidentes y enfermedades neurológicas y degenerativas.

El Máster de Intervención Logopédica en Daño Cerebral Adquirido cubre el vacío formativo existente en la actualidad de formación de profesionales en la evaluación de trastornos de la deglución, habla y lenguaje de pacientes afectados por una lesión cerebral.
Las claves de este Máster, y lo que lo diferencia de otros, es la formación tan especializada que ofrece a sus estudiantes, que salen preparados para ejercer como especialistas en el campo de la Logopedia Clínica, a través de una intervención práctica extensa y variada, con una duración suficiente como para que el estudiante del máster pueda asimilar los contenidos y abordar con eficacia los tratamientos e intervenciones en las diferentes tipologías de pacientes que se va a encontrar a lo largo del ejercicio de su actividad profesional.

Este Máster prepara a los alumnos para que sea capaz de evaluar, diagnosticar e intervenir en las alteraciones de la deglución, audición, voz, habla, lenguaje y comunicación ocasionadas por un daño cerebral adquirido, que puede haberse debido a un accidente de tráfico o a un problema neurológico y degenerativo. En la formación se dan las claves necesarias para el alumnado pueda atender tanto a personas adultas como en población infantil, para asegurar que la atención que ofrece goce de las mayores cotas de calidad posible.

A lo largo del programa de máster, los participantes conocerán herramientas teóricas y prácticas para la elaboración, ejecución y valoración de planes de intervención, rehabilitación y tratamientos logopédicos que deberán aplicar en la práctica profesional.
Realizar este Máster que ofrece la Clínica San Vicente supone estudiar un postgrado con docentes de reconocido prestigio y amplia experiencia. Es una formación claramente profesionalizante y que tiene previsto un periodo de prácticas supervisadas y tutorizadas por profesionales expertos, que se realizarán en la Clínica San Vicente en Madrid.
Además, los alumnos del Máster se beneficiarán del servicio de orientación para ayudar a que el alumno inicia su carrera como logopeda.

Más datos:

Duración: un curso (1.000 horas).
– 150 h. teórico-prácticas presenciales
– 350 h. a distancia
– 250 h. prácticas
– 250 h. Proyecto fin de Máster
Modalidad: Semipresencial.
Prácticas: en la Clínica San Vicente.
Admisión:  Titulados universitarios en Logopedia que deseen especializarse en intervención con pacientes con daño adquirido.
Coordinador:
Victoriano Ramos // 639 68 44 13
info@profesionalesdependencia
www.profesionalesdependenciadiscapacidad.com/máster-en-logopedia

Máster de Fisioterapia en Daño Cerebral Adquirido

atend-fisioterapiaEste máster prepara a los alumnos para planificar, diseñar y realizar intervenciones de fisioterapia en personas con daño cerebral adquirido. Esta formación nace para dar respuesta a la demanda de profesionales especializados en este campo de la fisioterapia que realizan centros relacionados con la rehabilitación.

En los últimos años, se ha incrementado el número de personas que superan ictus, traumatismos craneoencefálicos, tumores… pero que sin embargo se ven afectadas por daño cerebral adquirido. Estas personas requieren un trato especial, un trabajo de rehabilitación específico para asegurarles cierta calidad de vida y promover su recuperación, y se trata de intervenciones para las que hay pocos profesionales con la preparación de calidad necesaria para cubrir este tipo de puestos.

El Máster de Fisioterapia en Daño Cerebral Adquirido dota a los alumnos de las herramientas necesarias para la valoración y el tratamiento de las diferentes etapas, situaciones y complicaciones de los pacientes con daño cerebral y sus familias.
La dinámica del máster contempla un conjunto de horas dedicadas a la parte teórica y una parte práctica con una duración suficiente como para que los estudiantes hayan asimilado los contenidos.

Las prácticas en una clínica especializada en neurorrehabilitación, con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, garantizan el conocimiento de las peculiaridades del trabajo con estos pacientes, así como un aprendizaje con profesionales altamente cualificados y directamente con los pacientes, además del funcionamiento y relación con un equipo multidisciplinar con muchos años de experiencia en la materia, obteniendo así un punto de vista integral.

Los estudiantes que se decidan por este máster contarán con una formación de calidad, impartida por profesionales de prestigio y una amplia experiencia. Se trata de un máster profesionalizante, en el que la componente práctica tiene mucho peso y que permite obtener unos conocimientos muy avanzados, que son los necesarios para abordar la rehabilitación con personas afectadas por daño cerebral.

Este máster cuenta con un servicio de orientación para facilitar el emprendimiento en caso de que el alumno apueste por el autoempleo.

Más datos:
Duración: un curso (900 / 1.200 h).
– 210 h. teórico-prácticas presenciales
– 250 h. prácticas
– 440 h. a distancia
– 300 h. Trabajo de revisión o investigación.
Modalidad: Semipresencial.
Prácticas: en la Clínica San Vicente.
Admisión:  Titulados en Fisioterapia.
Más información:
Victoriano Ramos // 639 68 44 13
info@profesionalesdependencia
profesionalesdependenciadiscapacidad.com/máster-en-fisioterapia

Máster en Neuropsicología Clínica

atend-neuropiscologiaUn máster profesionalizante diseñado para formar a los estudiantes en habilidades profesionales en la realización de la exploración y rehabilitación neuropsicológica de la población afectada por daños neurológicos.

El Máster en Neuropsicología Clínica celebra su cuarta edición y ésta es la segunda que se realiza en colaboración y de forma conjunta con la Clínica San Vicente.
Este acuerdo ha supuesto una ampliación en el número de horas, fijado en 1.000, así como en la parte práctica de la formación, que se ha ampliado con la visita al Centro de Tecnología Biomédica.

Este máster está dirigido a licenciados o graduados en Psicología, así como a estudiantes del último curso de la titulación, que deseen especializarse en el campo de la neuropsicología clínica. Se trata de una formación válida para la obtener la acreditación como neuropsicólogo y poder ejercer la profesión, al cumplir los criterios de la Conferencia de Houston para la Acreditación de Psicólogo Experto en Neuropsicología Clínica.

Este máster tiene un carácter eminentemente profesionalizante. A diferencia de otros programas universitarios, oficiales o no, orientados a cuestiones más teóricas y metodológicas de investigación, este máster ofertado por Aten-D se centra exclusivamente en la preparación de profesionales de la neuropsicología.

Este postgrado cuenta con una mayor proyección profesional que otros también dirigidos a psicólogos, ya que todavía es escaso el número de profesionales especializados en esta materia y que cuenten con la formación suficiente como para desarrollar su tarea con todas las garantías.

Una serie de acuerdos entre los organizadores del máster y centros neuropsicológicos especializados, permite que los estudiantes del Máster en Neuropsicología Clínica
no tengan que desplazarse a Madrid para realizar las prácticas, y puedan realizarlo más cerca de casa. Los convenios se han firmado con centros socio-sanitarios de las ciudades de Granada, Sevilla, Málaga, Cádiz, Salamanca, Gijón, Murcia, Zaragoza, Vigo, A Coruña, Alicante y Bilbao.

El título está reconocido por la Federación Española de Profesionales de Atención a la Dependencia y Discapacidad y la Clínica San Vicente. Además, el Máster ofrece un servicio de orientación para que los estudiantes inicien su carrera profesional como profesionales de la neuropsicología.

Más datos:
Duración: un curso (1.000 horas).
– 130 h. teórico-prácticas presenciales
– 400 h. a distancia
– 230 h. prácticas
– 240 h. Proyecto fin de Máster
Modalidad: Semipresencial.
Prácticas: en la Clínica San Vicente.
Admisión:  Estar en posesión de la licenciatura o grado en Psicología o estar en el último curso de la titulación.
Coordinador:
Victoriano Ramos // 639 68 44 13
info@profesionalesdependencia
www.profesionalesdependenciadiscapacidad.com/máster-en-neuropsicología

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.