Noticias de Emprendedores

Arrancan las obras del Centro de Formación Integrada de Viator

ImageEl alcalde de Viator, Cristóbal Urrutia, y la delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda han puesto la primera piedra del que será el Centro de Formación Integrada de Viator. El Ayuntamiento de Viator invierte 409.000 € en la construcción del Centro con cargo a los Fondos Estatales de Inversión Local, “se trata de una apuesta clara por poner todo lo que está en nuestra mano en ayudar a formarse a jóvenes y mayores, no solo de la localidad de Viator si no del resto de la provincia, – comenta Cristóbal Urrutia – en estos tiempos de crisis en los que cualquier ayuda es poca”.

El edificio, de cuya construcción se encarga la empresa Coalsa, contará con dos áreas bien diferenciadas tanto en su uso como en el volumen. Un primer área albergará las naves y estará compuesta por tres módulos donde se ubicarán los tres talleres y su almacenaje; Frío Industrial, Soldadura y Polivalente, además de aseos y vestuarios. Los tres volúmenes, de 8 metros de altura, estarán separados por dos patios que se emplearán para la recepción de mercancías. La segunda área, de 3 metros de altura, incluye la zona de acceso, tres aulas y administración. La fachada dará a la calle Sierra Nevada y a la parcela Espacio Libre contigua. El Centro de Formación Integrada contará además con una zona exterior de 2.000 m2 donde se desarrollará el taller de Jardinería.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses y supondrán la incorporación al mundo laboral de 10 desempleados, quienes realizarán los trabajos junto al personal con el que cuenta Coalsa. (Adjunto imágenes y características del Centro).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.