La Universidad de Murcia, dentro de la campaña ‘Esta Navidad rompe con el Plástico’, ha llevado a cabo durante el último mes la recogida de botellas de plástico gracias a la colaboración de la comunidad universitaria.
Con todas las botellas recogidas, esta semana se están construyendo dos grandes árboles de Navidad, uno en el patio del Campus de la Merced y otro en el Centro Social Universitario (Campus de Espinardo) con el objetivo de concienciar de la importancia de reutilizar envases y desechar el plástico. Los árboles estarán situados en ambas ubicaciones durante todas las fiestas navideñas. La participación en la campaña de recogida y en la decoración del árbol ha estado abierta a toda la comunidad universitaria.
La Universidad de Murcia es sensible al problema mundial provocado por el consumo de plástico y, consciente de su labor como institución docente y referente social, siente la responsabilidad de impulsar acciones de concienciación ambiental siguiendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas.