Árboles de Navidad hechos con plástico en la UMU para concienciar sobre...

Árboles de Navidad hechos con plástico en la UMU para concienciar sobre el impacto de los residuos

La Universidad de Murcia, dentro de la campaña ‘Esta Navidad rompe con el Plástico’, ha llevado a cabo durante el último mes la recogida de botellas de plástico gracias a la colaboración de la comunidad universitaria.

Con todas las botellas recogidas, esta semana se están construyendo dos grandes árboles de Navidad, uno en el patio del Campus de la Merced y otro en el Centro Social Universitario (Campus de Espinardo) con el objetivo de concienciar de la importancia de reutilizar envases y desechar el plástico. Los árboles estarán situados en ambas ubicaciones durante todas las fiestas navideñas. La participación en la campaña de recogida y en la decoración del árbol ha estado abierta a toda la comunidad universitaria.

La Universidad de Murcia es sensible al problema mundial provocado por el consumo de plástico y, consciente de su labor como institución docente y referente social, siente la responsabilidad de impulsar acciones de concienciación ambiental siguiendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.