Agenda cultural Almeria

Arboleas prepara un homenaje a Pedro Gilabert en el primer aniversario de su muerte

museo-pedro-gilabert.jpg

En febrero se cumple un año del fallecimiento de Pedro Gilabert. Desde “su” museo en Arboleas se van a celebrar una serie de actividades para conmemorar este aniversario, a través de las cuales quieren promover un acercamiento a la personalidad y a la obra del artista. Los actos darán comienzo este viernes, día 13, con la inauguración de una exposicón de Pedro Gilabert Bonillo, quien da continuidad a la vocación artística de su padre, creando una obra personal y sugerente. Para el mes de marzo se ha programado la charla ‘Gilabert y su raíz’, a cargo de Andrés Bonillo, profesor e historiados de Arboleas, quien compartirá con el público sus conocimientos sobre la obra y figura del artista fallecido. También tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán varios artistas e intelectuales, la edición de un CD con temas grabados durante la actuación del dúo ‘Alondra Satori’ en el Museo en marzo de 2008. 

UN AÑO SIN PEDRO GILABERT

 

1er aniversario

 

En febrero se cumple un año del fallecimiento de Pedro Gilabert.  Desde "su" museo se van a celebrar una serie de actividades para conmemorar este  aniversario, a través de las cuales queremos promover un acercamiento a la personalidad y a la obra de nuestroquerido artista.

 

EXPOSICIÓN: Tendremos el gusto de acoger  la obra de Pedro Gilabert Bonillo, quienda continuidad a la vocación artística de su padre,  creando una obra personal y sugerente.

 

  • Día 13 de Febrero de 2.009 a las 20:00h Inauguración de la exposición   "MÁS ALLÁ "de Pedro Gilabert Bonillo .Unas  esculturas realizadas en madera de olivo de las que añadimos un texto a modo de ilustración.

 

CHARLA "Gilabert y su raíz" a cargo de Andrés Bonillo, profesor e historiador de Arboleas, quiencompartirá con el público sus conocimientos sobre la obra y figura de PedroGilabert. Para ello está realizando un estudio de investigación con imágenes ytexto, estudio en el que desarrolla grabaciones, conversaciones con familiares, aspectos etnográficos, personalidad y otras características de nuestro querido tío Pedro.

 

  • Día 13 de Marzo de 2.009, a las 20:00h en el Salón de actos del" Museo Pedro Gilabert"

 

MESA REDONDA  en la que intervendrán varios artistas, intelectuales,  personas de la vidasocial y cultural de Almería. En ella se tratará sobre la iconografía,temática y presencia en la obrade  Gilabert. También se ampliará a su entorno  y la relación que guarda esta obra  con el medio  en el que se desenvuelve. La propuesta incluye un debateabierto sobre la importancia e influencia de la visión creativa de PedroGilabert  en la plástica actual.Esta actividad pretende analizar y profundizar en la figura del artista arboleano,en  su escultura, así como  en su universo de inquietudes,encuentros y búsquedas. Se convocará previamente a la prensa, aunque enprincipio está proyectada para realizarla en el mes de ABRIL.

 

MÚSICA  edición del CD "Los Monstruos de Don Pedro", con temas grabados durante la actuación del dúo "AlondraSatori" en el Museo Pedro Gilabert(Marzo 2.008).

Coproducidopor el Ayuntamiento de Arboleas y los autores.  Juan Manuel Cidrón y Antonio Luis Guillén.

 

VISITA guiada  en la quese explicará  a los visitantes loselementos característicos  de su obraescultórica, sus procesos, y  sus  diferentes etapas. Esta actividad seofrece para divulgar y proyectar su presencia entre  los diferentes colegios, institutos y asociaciones de lacomarca y provincia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.