Universidad

Aprobada la modificación de la Ley de la Universidad Internacional Valenciana

El Gobierno valenciano ha acordado aprobar la modificación del texto de la Ley de Reconocimiento de la Universidad Internacional Valenciana (VIU).

Desde su creación en 2008, se han producido cambios importantes en la Universidad Internacional Valenciana (VIU) que afectan a aspectos relacionados con su titularidad, denominación, sede y financiación. Por ello se hace necesaria su actualización.

Ahora se aprueba la modificación de los artículos 1, 2 y 6 de la Ley 7/2008, de 13 de junio de 2008, de la Generalitat, de reconocimiento de la Universidad Internacional Valenciana.

Así pues, la VIU adquiere personalidad jurídica propia, titularidad que anteriormente pertenecía a la Fundación Comunitat Valenciana Universidad Internacional de Valencia.

También se modifica su denominación. Sin perjuicio de su denominación oficial como Universidad Internacional Valenciana, también podrá utilizarse las denominaciones Valencian International University (y su acrónimo VIU) y Universidad Internacional de València.

El artículo 2 modifica la sede donde se ubica la VIU, que pasa de Castelló de la Plana a la ciudad de València.

Finalmente, se eliminan las transferencias públicas realizadas por la Generalitat como canal de financiación de la VIU, financiándose en la actualidad exclusivamente con fondos provenientes de la actividad que genera la propia universidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.