Apoyo mayoritario para continuar con la reforma de los departamentos de la UPCT

El Claustro de la UPCT ha respaldado mayoritariamente continuar con la reforma de los departamentos.

Los miembros del Claustro de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han dado hoy su apoyo mayoritario para seguir adelante con el plan de reestructuración de departamentos que comenzó a finales de 2016. Casi el 70% de los miembros del Claustro, el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, ha votado a favor de la reforma. En la UPCT hay actualmente 25 departamentos. El objetivo aprobado en Consejo de Gobierno en 2017 es reducirlos al menos a 15. El fin principal es la mejora de la calidad docente.

La sesión extraordinaria del Claustro se ha convocado a petición de 98 claustrales para debatir el proceso de reestructuración departamental.  Tras el debate y la votación, los miembros del Claustro consideran que el proceso debe seguir adelante. Este plan se traduce en una redistribución de los recursos humanos para adaptarlos a las necesidades actuales.

Entre los objetivos de la reforma mencionados por el rector, Alejandro Díaz Morcillo, se encuentra incentivar al profesorado para la mejora de la calidad docente, impulsar la docencia en inglés y online y la promoción de la UPCT, “todo ello dentro de un proceso de reforma global y continua de la institución”.

El rector ha destacado que la reestructuración permitirá mejorar los servicios administrativos y técnicos al profesorado, mediante una reasignación de éstos más adecuada a las necesidades reales. También ha señalado que el plan propiciará un reparto de actividad más equitativo entre el personal de administración y servicios de los departamentos.  “La utilización de estos recursos en apoyo a los centros redundará en una mejora de la calidad docente”, ha manifestado Díaz Morcillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.