Humanidades

Andalucía se incorpora a la Fundación pro-RAE

Compartir

Andalucía se ha sumado este jueves a la Fundación pro Real Academia Española (Fundación pro-RAE) con la participación del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su patronato.

El acto ha tenido lugar en Madrid durante la reunión de la corporación rectora de la Fundación pro-RAE, presidida por el Rey Felipe VI y de este modo, Moreno pasa a integrar el Consejo Rector de la Fundación como vocal, al igual que otras comunidades autónomas como Galicia, Extremadura, Comunidad de Madrid o Castilla y León, entre otras, según una nota de la Junta.

La Fundación pro-RAE, en activo desde 1993, tiene como misión fundamental colaborar con la Real Academia Española financiando y difundiendo sus trabajos académicos que principalmente ahondan en el buen uso y la unidad del español, la lengua común cerca de 600 millones de personas.

Moreno ha destacado el propósito de la fundación en la defensa del español como elemento vertebrador cultural, social y económico en España y en el resto de países que comparten esta lengua.

En el acto se han expuesto las líneas estratégicas de la Fundación pro-RAE para 2021 y cuatro de sus ejes principales son la inteligencia artificial, la historia de las palabras, la digitalización de la Justicia y el estudio del estado del español en el universo hispanohablante.

La reunión ha congregado a otros presidentes autonómicos que también son patronos de manera rotatoria dentro de la Fundación, como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concepción Andreu Rodríguez; el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.