Amigos del Sáhara recoge alimentos para los refugiados de la Hamada de Tindouf

Compartir

La Asociación de Amigos del Sáhara recoge arroz, azúcar y aceite para los refugiados de la Hamada de Tindouf en Argelia con la Caravana por la Paz 2012, una acción solidaria organizada por la Asociación de Amigos del Sáhara que bajo el lema ‘alimenta una esperanza’ pretende llenar camiones con arroz, azúcar y aceite y hacerlos llegar a los campamentos de refugiados saharauis.

Acompañada por el Presidente de la de la Asociación, José David Iglesias; y Julia Navarro responsable de la Comisión Sanitaria de este colectivo, la diputada de Cultura, María Vázquez, ha destacado que “desde la Diputación estamos orgullosos de poder colaborar con la difusión de esta causa e invitamos a los ciudadanos a que donen alguno de estos alimentos básicos, ya que la alimentación del pueblo saharaui depende casi exclusivamente de la ayuda exterior”.

Por su parte, José David Iglesias ha explicado que la acción consiste, por un lado, en la donación de “alimentos básicos de gran aporte calórico” y, por el otro, de forma económica “para poder comprar los camiones que forman parte de la ayuda y poder pagar los gastos derivados de seguros, combustible y transporte”.

Para el presidente de la Asociación, con la actual situación de crisis “no se trata de que los ciudadanos donen lo que les sobre, si no que compartan lo poco que tengan”. Iglesias se ha mostrado confiado en el éxito de la campaña “porque la sociedad almeriense siempre ha estado a la altura”. En la anterior campaña se enviaron desde Andalucía 25 camiones con 465.000 kilos de alimentos.

A partir de ahora, los interesados pueden dejar sus aportaciones en la sede de la propia asociación o llamando al teléfono 661 97 15 21 y un representante de la Asociación se encargará de recogerlas.

También se va a establecer una línea de colaboración con distintos Ayuntamientos y colegios de la provincia para que colaboren en esta recogida de alimentos. Un vez se establezca el día de el envío, que será a finales de febrero, también permanecerá abierto un camión en el Puerto de Almería para que los ciudadanos puedan hacer sus últimas donaciones económicas y de alimentos.

Medicinas

Por su parte, Julia Navarro ha recordado que “a pesar de que existen acuerdos con la ONU por los que tienen que llegar medicamentos, la realidad es que las farmacias centrales están desabastecidas”. Navarro ha hecho una llamada para que la ciudadanía colabore donando “aquellos medicamentos que no se vayan a utilizar, aunque sean cajas empezadas a las que le quede una pastilla”.

La Asociación de Amigos del Sáhara es una ONG cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad en general, sobre la problemática del Pueblo Saharaui en su camino hasta la autodeterminación. A lo largo del año desarrollan todo tipo de iniciativas de apoyo y ayuda humanitaria de salud, alimenticia, cultural, haciendo mención muy especial a la infancia Saharaui en el envío de todos aquellos medios necesarios para la consecución de una vida digna.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.