El Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación fue el escenario de un encuentro sobre prácticas académicas, profesionales e investigaciones fruto de la colaboración entre la Universidad de Granada y el Servicio de Protección de Menores de Granada. La iniciativa estuvo organizada por el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada y el Servicio de Protección de Menores de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, y puso de manifiesto la implicación del alumnado de la UGR en este terreno.
Y es que desde hace varios cursos, y gracias al convenio suscrito entre la UGR y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, alumnado de la UGR realiza prácticas académicas, profesionales e investigaciones en centros residenciales y entidades colaboradoras en materia de protección de menores. En concreto, estudiantes de los practicums académicos impartidos en los Grados de Educación Social, Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Filología Árabe, así como del Máster en Criminalidad e Intervención Social con Menores, Máster en Psicología de la Intervención Social, y Máster europeo de Estudios de las Mujeres y de Género.
En el encuentro se contó con la participación del vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, José Antonio Naranjo Rodríguez, y el delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Granada, Higinio Almagro Castro, además del director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad de la UGR, Antonio Delgado Padial, y el decano y la vicedecana de Prácticum de la Facultad de Ciencias de la Educación, Javier Villoria y Mª Asunción Romero, respectivamente.
En una mesa redonda con los representantes de los recursos residenciales de protección de menores, de la Universidad de Granada, del Servicio de Protección de Menores y estudiantes, se debatió con los asistentes sobre medidas que se pueden adoptar para mejorar el desarrollo de estas prácticas.