Almería se une a la celebración del milenario del Reino de Granada

reinogranada.jpg

Almería se une a la celebración del milenario de la fundación del Reino de Granada. Esta adhesión se realizará a través de la creación del un convenio de colaboración para la creación de un consorcio de esta conmemoración, que mañana se lleva al pleno ordinario de la Diputación.

La conmemoración del milenario en 2013 orientará sus objetivos a proyectar los valores históricos y patrimoniales de estos territorios y a propiciar el encuentro entre las tres culturas del Mediterráneo (árabe, cristiana y judía) 

El milenario se celebrará en 2013 y es una iniciativa impulsada, en un principio, por la Junta de Andalucía, que formalizó la creación de un consorcio como entidad de derecho público -con sede en Granada- donde estan representadas todas las administraciones para impulsar y gestionar la conmemoración, en 2013, del Milenario de la Fundación del Reino de Granada.
 
El objetivo es que dicho consorcio esté integrado por todas las administraciones que, de alguna manera, están relacionadas con el Milenario, como el Gobierno central, la Junta de Andalucía, y las administraciones provinciales y locales de los territorios que formaron parte del Reino en las provincias de Granada, Almería, Málaga y Jaén.  
 

Junto a este asunto, el pleno de Diputación debatirá la aprobación del proyecto de actuaciones de sostenibilidad en el interior de la provincia. También se debatirán varias mociones propuestas por los diferentes grupos políticos de la institución provincial, entre ellas una en defensa de los agricultores almerienses ante las importaciones de terceros países a la Unión Europea y una conjunta con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, día internacional de la mujer. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.