Medio Ambiente

Almería lleva a la Expo de Zaragora su ejemplar gestión del agua

expo_zaragoza.jpg

Una delegación de la Cámara de Almería, encabezada por su presidente, Diego Martínez Cano y su secretario general, Jose Mª Cosano, ha iniciado hoy una visita a la Expo Zaragoza 2008, donde se comprobará las distintas interpretaciones que cada país hace de los recursos hídricos. La visita a la capital mundial del agua, es una iniciativa promovida por la Comisión de Industria de la Cámara presidida por José Cano y organizada por la Cámara de Comercio de Zaragoza. En el marco de las ponencias dedicadas a la Gestión del Agua y Experiencias Regionales que tendrán lugar el 4 de julio, el consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía dará a conocer el modelo almeriense de gestión del agua.

Para esta ocasión y con motivo de la visita organizada porla Cámara de Comercio de Zaragoza, una delegación de la entidad cameralalmeriense, encabezada por su presidente, Diego Martínez Cano y secretariogeneral, Jose Mª Cosano Pérez, se ha trasladado hasta la ciudad convertida porunos meses en sede mundial del agua, donde además tendrán la oportunidad departicipar en la Cumbre Empresarial Mundial del Agua y el Desarrollo Sostenible,uno de los mayores puntos de encuentro creados entre empresas e instituciones aescala internacional en el que se reunirán los agentes más importantesvinculados con el agua y la sostenibilidad.

En esta línea y dentro de la visita que se está realizando,la delegación almeriense se ha dado cita a primera hora de la mañana en laplaza de la SED, donde cada día se muestra el proceso de desalación a través dela evaporación de una capa sal producida mediante un sistema de riegotemporizado sobre una singular estructura que imita el funcionamiento de unamáquina de desalinización.

A continuación se ha visitado el Iceberg instalado en el ríode Ebro, como ejemplo, por un lado, de las consecuencias que el cambioclimático y por otro, como apuesta de futura en la que se puedan crear nuevasrelaciones de equilibrio entre la sociedad y la naturaleza. Esta exhibiciónestá coronada, además, con la recreación de una colonia de pingüinos comoreclamo para la conservación del medio ambiente y del ecosistema. 

Dentro del recinto de exposición se han dispuesto una seriede pabellones y áreas temáticas que también han sido objeto del interés de ladelegación cameral, entre ellos, han destacado la visita a los espacio creadospor Lituania, Marruecos, Japón y España. Por otro lado y con una temáticadiferente se han visitado los pabellones dedicados, a los Oasis, Ríos, Balcóndel Mediterráneo y Comunidad del Caribe.

A lo largo de la jornada de hoy, está prevista laparticipación en otros espacios, pabellones y áreas en los que puedan continuarcon el propósito de conocer e investigar las diferentes acepciones que el aguay el desarrollo acorde con el medio ambiente toman en Zaragoza como parte decultura de vida.

Por ello y con la finalidad de impulsar la cooperación anivel internacional en este incomparable marco tendrá lugar, mañana viernes, 4de julio, la presentación del modelo de gestión y aprovechamiento del agua enAlmería.

La presentación, que correrá a cargo del consejero deAgricultura de la Junta de Andalucía, Martín Soler, se desarrollará en el marcode las ponencias dedicadas a la Gestión del Agua y Experiencias Regionales. Unencuentro único en el que se dará a conocer a los más de 300 agentes del sectordel agua y desarrollo sostenible, la eficacia de la gestión de los recursoshídricos que se realizan en nuestra provincia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.