Ciencia

Almería es la provincia que más patenta en Andalucía

patentesinnovacion.jpg

Almería lideró el año pasado el rankingandaluz de patentes. En la Oficina Española de patentes y Marcan se han recibido el pasado ejercicio un total de 98 solicitudes desde la provincia. El dato supone un incremento del 59% respecto al año anterior superando a provincias como Málaga y Sevilla con87 y 81 peticiones, respectivamente. Esta cifra supuso, además, un incrementodel 59% respecto a 2006, cuando se presentaron 58 iniciativa para suprotección. Almería supera así a provincias como Málaga y Sevilla con 87 y 81 peticiones, respectivamente.

Hasta mayo de este año, ya se habían registrado un total de37 solicitudes en la misma Oficina. Además, en la Agencia de Innovación yDesarrollo de Andalucía (IDEA) se presentaron el año pasado 67 nombrescomerciales, 565 marcas comerciales y 15 modelos de utilidad y se atendieronmás de  600 consultas de empresarios sobre protección en propiedadindustrial.

El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Javier de lasNieves, ha ofrecido estos datos hoy en la presentación de unas jornadas sobre‘Propiedad intelectual y patentes’ organizadas por el CADE (Centro de Apoyo alDesarrollo Empresarial), en las que también han participado como ponentes JesúsBanqueri, catedrático de la Universidad de Almería; Víctor Domingo, presidentede la Asociación Nacional de Internautas; José Miguel Alfonso, responsablejurídico de la Sociedad General de Autores; José Javier Garrido, abogado deesta Sociedad y Juan Carlos Fernández, profesor de Derecho de la Universidad deGranada.

El objetivo de estas jornadas ha sido informar a losempresarios del marco normativo de la propiedad intelectual y de las patentes yplantear la nueva situación que se presenta con los nuevos sistemas decomunicación, sobre todo a través de Internet. A lo largo de las sesiones se hantratado temas de gran interés y actualidad para el sector empresarial como elmarco jurídico y organizativo de la propiedad intelectual y el derecho depatentes en España, la lucha contra la piratería o la protección de lainnovación.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.