‘Almería en Corto’ incrementa el premio del concurso de ideas para la imagen del festival

Compartir

alencorto.jpgLa Diputación Provincial de Almería ha sacado a concurso, por segundo año, la imagen de su festival de cortometrajes. El Boletín Oficial de la Provincia número 100, página 3, con fecha 27 de mayo de 2009, ha publicado las bases para el diseño de la Imagen Corporativa del VIII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ 2009, que se celebrará del 4 al 12 de diciembre. El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el próximo jueves 11 de junio.Este año, la institución intermunicipal casi ha duplicado la cantidad del premio, por lo que este concurso de ‘Almería en corto’ estará dotado con un único premio de 4.000 euros.

En él podrán participar todas aquellas personas creadoras o empresas relacionadas con esta actividad que lo deseen. Además, según ha manifestado la diputada del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, la finalidad de este concurso es la de promocionar la provincia de Almería mediante el refuerzo de los vínculos históricos de ésta con la industria y la cultura audiovisual. Entre sus principales objetivos figuran los de establecer espacios de encuentro y reflexión para los profesionales, historiadores y críticos de cine; mantener la vinculación con el proyecto ‘Almería, Tierra de Cine’; implicar a los sectores almerienses relacionados con las actividades audiovisuales; generar ámbitos para las manifestaciones audiovisuales alternativas; y ampliar la oferta para el turismo cultural en la provincia de Almería.

La Diputación de Almería podrá invitar a quienes considere oportuno, participando en idénticas condiciones. Se podrán presentar todas las propuestas que se deseen por una misma persona o empresa, pero por separado. Se tendrá en cuenta a la hora de elegir la imagen del Festival la originalidad, el impacto, la buena presentación, su fácil adaptación a posibles formatos promocionales, su facilidad de reproducción y el cumplimiento de los objetivos. 

Los bocetos presentados constarán de un solo elemento, una imagen (cartel), que será utilizada en todos aquellos soportes promocionales y publicitarios del Festival. Ésta se deberá presentar montada sobre cartón tipo ‘foam’ o soporte rígido en formato A-3. Asimismo, se deberá presentar este material en soporte digital: una imagen en formato ‘jpg’ con un mínimo de resolución de 300 ppi de forma que pueda ser leída por un PC y que haya sido maquetada en programa ‘FreeHand’, ‘Photoshop’ o ‘Illustrator’, sin trazar, aportando las tipografías, y teniendo en cuenta que el soporte promocional a utilizar por la Diputación de Almería podría alcanzar el tamaño de 980cm x 700cm. 

Todos los trabajos presentados tienen que incluir una fundamentación o explicación del diseño no inferior a 500 caracteres, ni superior a 2.000, y se deberá incluir la leyenda ‘VIII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’. También se tiene que insertar la fecha del Festival, con objeto de completar el diseño, así como el símbolo oficial del Festival y la imagen gráfica de la Diputación de Almería. Éstas dos deberán destacarse dentro del diseño propuesto. 

Todas las personas interesadas tendrán a su disposición en el Tablón de Anuncios>Actividades Culturales de la página web de la Diputación de Almería (www.cultura.dipalme.org), junto al anuncio de esta convocatoria, un archivo con los distintos componentes de la imagen institucional y la del Festival, así como las tipografías. Además, ante cualquier duda sobre estos elementos gráficos, podrán dirigirse a la Sección de Organización de la Diputación de Almería en el teléfono 950211532/599. 

Los trabajos deberán presentarse en sobre cerrado con el título del citado concurso en el Registro General de la Diputación Provincial de Almería, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. También podrá presentarse por correo certificado o mensajero. En este caso deberá justificarse la fecha de presentación de la solicitud, comunicando antes de las 14 horas del último día al fax (950211195) del Área de Cultura. Si transcurren diez días naturales de la finalización del plazo sin recibirse los trabajos, no serán admitidos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.