Noticias UMA

Alejandro Rodríguez toma posesión como director de Industriales de la UMA

Compartir

El director de la Escuela de Ingenierías de la Universidad de Málaga, Alejandro Rodríguez, ha tomado hoy posesión de su cargo tras su reelección en las elecciones celebradas a finales del pasado año, en un acto presidido por el rector, José Ángel Narváez, que ha contado con miembros del Equipo de Gobierno de la UMA, de la comunidad universitaria y allegados.

Rodríguez ha comenzado su intervención con palabras de agradecimiento “al trabajo y al compromiso diario de la comunidad universitaria que, en las circunstancias tan particulares que vivimos, han permitido que esta escuela haya podido seguir cumpliendo sus fines”, gratitud que trasladó además “a los que han apoyado esta candidatura, al Equipo de Gobierno de la UMA, al equipo saliente y a los que se incorporan en estos momentos por su enorme generosidad”.

El director ha resumido algunos de los avances de la Escuela durante los primeros cuatro años de su mandato, entre otros, “en la consolidación del centro en el ámbito académico, en las condiciones de estudio, en la gerencia, investigación, ordenación académica y transferencia y proyección en la sociedad”.

En cuanto a las prioridades de futuro ha destacado la necesidad de “priorizar la atención a todos y cada uno de nuestros estudiantes, sin perder el rigor y la exigencia académica, pero procurándoles un futuro mejor a través de un trato personal y cercano, que sea garantía de igualdad de oportunidades”. En la misma línea dibujó un futuro lleno de nuevos retos, entre los que señaló “la nueva ley de universidades y un nuevo sistema de financiaciación que, seguramente, va a requerir una actualización de nuestra oferta académica”.

Por su parte, el rector ha agradecido al director “que hayas dado este paso adelante en unos momentos tan complicados. Es un acto de gran compromiso y enorme generosidad”, y le ha reiterado su apoyo “para seguir trabajando juntos por la Universidad”.

Para cerrar el acto, el rector ha defendido “la misión de la universidad pública de formar a buenos profesionales, que sean además buenos ciudadanos, capaces de transformar y construir una sociedad mejor”.

Trayectoria

Alejandro Rodríguez Gómez esIngeniero Técnico Industrial e Ingeniero de Organización Industrial, máster en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial y doctor por la Universidad de Málaga en el área de Ingeniería de los Sistemas de Producción.

Como experiencia previa de gestión ha sido subdirector de Ordenación Académica (2000-2010), año en que fue elegido Director de la Escuela Politécnica Superior. Compatibiliza el cargo con el de profesor en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, con una trayectoria docente en asignaturas de Circuitos, Electromagnetismo, Máquinas e Instalaciones Eléctricas.

Sus áreas de interés como investigador incluyen, entre otras, la calidad de la señal eléctrica, los campos electromagnéticos y el mercado de la energía, campos en los que ha contribuido con diversas publicaciones recogidas en revistas de impacto y libros de difusión internacional.

Equipo directivo

Este es el equipo de dirección de la ETS de Ingeniería de Telecomunicación

Director: Alejandro Rodríguez Gómez

Secretario: Jesús Manuel Gómez de Gabriel

Subdirectora de Estudios de Grado: María Victoria Moya García

Subdirector de Posgrado e Investigación: Daniel Camas Peña

Subdirector de Movilidad y Relaciones Internacionales: Miguel Alejandro Atencia Ruiz

Subdirector de Estudiantes y Extensión: Alberto Fernández Gutiérrez

Subdirectora de Calidad e Innovación Educativa: Raquel Natividad Fernández Ramos

Subdirector de Infraestructuras y Gestión Económica: José Ramón de Andrés Díaz

Subdirectora de Planificación, Comunicación e Igualdad: Carmen María García López

Vicesecretario: José Manuel García-Manrique Ocaña

Secretaria de Dirección: Ana Manzano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.