Alejandro Melcón Álvarez, elegido nuevo director de la Escuela de Teleco

Alejandro Melcón Álvarez, elegido nuevo director de la Escuela de Teleco

A la tercera fue la vencida. La Junta de Centro de la Escuela de Telecomunicación de la UPCT ha vuelto a votar, en tercera vuelta, para elegir al nuevo director de la ETSIT y esta vez sí, el resultado ha sido concluyente, evitando la resolución de los comicios mediante sorteo. Entre el lunes y el martes se celebró la primera vuelta, sin ningún ganador por mayoría absoluta, y ayer se registró un empate en la segunda vuelta electoral.

El catedrático Alejandro Álvarez Melcón ha sido definitivamente elegido director de ‘Teleco’ con el apoyo de 16 de los 29 votantes. El otro candidato, el también catedrático Juan Monzó Cabrera, ha obtenido 12 votos. También se ha registrado un voto en blanco. La Junta Electoral del centro realizará mañana su proclamación oficial.

La candidatura de Alejandro Melcón a la dirección de la ETSIT está integrada también por los profesores María del Camino Rea Rizzo, Juan Carlos Aarnoutse Sánchez, David Cañete Rebenaque, Félix Martínez Viviente y José Abad López.

«Impulsar la docencia y la investigación en la Escuela de Telecomunicaciones, poniéndola al servicio de toda la sociedad y especialmente a los miembros de la Escuela», es el objetivo declarado por la candidatura de Melcón Álvarez, que aspira a que todos los miembros de la ETSIT «se sientan parte de un proyecto común, huyendo de intereses y liderazgos personales».
El anterior director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Juan Ángel Pastor, renunció al cargo para optar al puesto de vicerrector de Enseñanzas e Internacionalización en la candidatura a rectora de Beatriz Miguel.

Las elecciones se han realizado de forma telemática, a través del portal de votaciones online que también se está utilizando para la renovación del cargo de rector/a, cuyo plazo para participar ha acabado este viernes a las 10:00.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.