Los toros, según Baltasar Gálvez

El fotógrafo Baltsar Gálvez narra en 50 fotografías cómo fue la feria taurina de Roquetas de Mar de 2009. El Museo Taurino de la localidad roquetera se ha llenado con la luz y los colores captados por la cámara de este apasionado por el mundo del toro, y que se podrán ver hasta finales de septiembre.

Gálvez es un hombre que lleva muchos años tras la cámara y tenía un sueño por realizar como era hacer una exposición con fotografías de toros. Esa constancia le ha hecho trabajar de forma intensa en un género de fotografía que no resulta nada fácil. Pero Gálvez que es un artista entregado a su gran afición como es la fotografía ha conseguido una serie de unas 50 fotografías donde el toro está siempre presente.

La exposición fue presentada el pasado martes por el periodista taurino de Onda Cero, Juan Aguilera, el cual subrayó que “la cámara de Gálvez suele captar esos pequeños detalles que muchos veces cuando estamos en los tendidos no nos damos cuenta. Se aprecia que es una persona que ama la fiesta de los toros y que conoce sus entresijos”.

“Baltasar Gálvez ha sabido captar la belleza singular de la plaza de Toros de Roquetas de Mar”, expuso Aguilera, el cual dejó bien claro que su pasión por los toros y la fotografía se lo está transmitiendo a su hija de muy corta edad, pero que ya le gusta coger la cámara para hacer sus fotografías. “Me he alegrado mucho de que esta exposición esté aquí en Roquetas de Mar porque se lo merece. Quiero animarlo a que siga trabajando en esta línea”. 

Por su parte, Baltasar Gálvez que se mostró muy ilusionado con esta exposición, fue palco en palabras aunque sí dijo que “tenía una gran ilusión de hacer una exposición sobre el mundo de los toros y el Ayuntamiento de Roquetas, a través de la concejalía de Cultura me ha dado la oportunidad. Estoy muy agradecido y espero que guste a todos”.

Baltasar Gálvez nació en Almería en 1966.  Desde pequeño siempre ha estado vinculado al mundo taurino, siendo vocal de la peña Jueves Taurinos por los años 90. También se hace mozo de espadas, actuando bajo las ordenes de Sebastián Palomo Linares, Ruiz Manuel, Curro Vivas, Jesús de Almería, Paquito Muñoz, Cayetano de Julia, Pascual Jaén, etc. En 1996 hace un curso de revelado y positivado de fotografía en Blanco y negro con el grupo Indalo Foto, el cual más tarde pasaría a formar parte del club, durante algunos años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.