Agenda cultural Almeria

Convocado el III Premio de Novela Ciudad de Almería

Compartir

La Asocicación Cultural Balbín París ha convocado el III Premio de Novela Ciudad de Almería, cuyo plazo de recepción de trabajos se cierra el 15 de febrero. Este premio con cuenta con dotación económica directa, aunque las obras ganadora y finalista serán editadas por Aldevara, y el 10% de los beneficios de las venta será para los autores.

Las bases del premio son las siguientes:

1ª) Podrán participar en este Premio escritores y escritoras de ámbito nacional, siempre que las obras presentadas sean textos escritos en lengua castellana y originales inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso.

2ª) Las obras se presentarán por el sistema de plica, figurando en sobre aparte un seudónimo en su exterior y en el interior el nombre, dirección, email, número de teléfono, título de la obra, fotocopia del DNI y breve currículo del autor. Los originales se presentarán impresos en papel por duplicado y una copia en soporte informático (imprescindible). Las obras tendrán una extensión no inferior a 180 páginas ni superior a 500, mecanografiadas a 1 espacio y medio por una sola cara, en papel tamaño DIN A-4, tamaño letra 12, tipo Times Román, con la referencia III Certamen de Novela Ciudad de Almería. Deberán ser enviadas a Juan Jesús Gilabert, C/ Matronas, 8-1º C. Código postal 04005 Almería (España). Para obtener mas información o aclaración de dudas, pueden contactar con nosotros en

3ª) No se admite más de una obra por autor.

4ª) El Premio de Novela Ciudad de Almería constará de dos premios: Ganador y finalista, de cuyas obras se harán una edición continua (se imprimirán conforme a demanda) e introducción en los canales de distribución nacionales para su venta con el consiguiente margen de beneficio para el autor del 10%, conforme al contrato que éste deberá firmar con el patrocinador, la Editorial Aldevara.

5ª) Este Premio podrá declararse desierto.

6ª) La obra ganadora será publicada por la Editorial Aldevara que patrocina el evento. Su presentación pública se hará en Almería durante el mes de septiembre del 2011 en el transcurso del acto de entrega de premios.

7ª) La Editorial Aldevara y la Asociación cultural Balbín París se reservan la opción de publicación de los originales que no habiendo alcanzado el Premio estimen de interés, previo acuerdo con los autores.

8ª) El plazo de admisión de originales comenzará el 30 de Octubre del año en curso y finalizará el 15 de Febrero 2011. El Premio se fallará en junio 2011, notificándose al ganador y finalista personalmente. Posteriormente se publicará en la Web y medios de comunicación locales. La entrega del premio se realizará en un acto social que se celebrará en el Hotel Catedral Superior de Almería, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar estas fechas por ajustes de calendario. Los premios serán entregados a los autores galardonados, que deberán recibirlo personalmente, consistiendo en la entrega del libro publicado de la primera edición de su novela, diploma del Certamen y entrega del contrato con la editorial. En el mismo acto se procederá a la entrega por parte de una personalidad de la sociedad almeriense de varias novelas firmadas por los autores a representantes de instituciones benéficas de la ciudad.

9ª) El Jurado estará formado por tres personas, dos designadas por la Asociación cultural Balbín París y una por la Editoral Aldevara. Con anterioridad al fallo se comunicará la composición del Jurado. Las deliberaciones de éste serán secretas hasta el día del fallo, que tendrá carácter irrevocable. No se entregarán informes de lectura a los concursantes, ni antes ni después de esa fecha. Actuará como Secretario del Jurado, con voz y sin voto un representante de la Asociación cultural Javier Balbín .Con carácter previo a la reunión del Jurado, se podrá constituir una Comisión integrada por personas especializadas, con el objeto de llevar a cabo una preselección de los trabajos presentados.

10ª) La entrega del Premio implica el reconocimiento y aceptación del autor/a al derecho de publicación y venta de la novela en exclusiva por la Editorial Aldevara ó la Asociación cultural Balbín París, por el límite máximo contemplado por la vigente legislación sobre derechos de autor.

11ª) La Editorial Aldevara y la Asociación cultural Balbín París se reservan asimismo, por el período expresado, los derechos de publicación y transformación de las obras en otros idiomas y su difusión en cualquier otro medio, incluidos el cinematográfico, la televisión o Internet, así como, incluso, su cesión a otras editoriales para su posible venta pública, de cuyo beneficio participará el autor.

12ª) La presentación al Premio lleva implícita la aceptación de las bases y el compromiso del autor/a de no retirar su original antes de hacerse público el fallo del Jurado.

13ª) Los originales se presentarán acompañados de una certificación escrita a mano del autor/a, garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y no suponen plagio alguno, así como que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con el seudónimo y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica. Si la obra resultare ganadora, la Asociación cultural Balbín París desvelará los nombres y apellidos del autor/a en cuantas actuaciones se deriven de dicha condición.

14ª) La participación en el Premio implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases del mismo. La obra ganadora quedará en propiedad de la Editorial Aldevara y la Asociación cultural Francisco Balbín que procederá a su publicación haciéndose constar en la misma que se trata del III Premio de Novela Ciudad de Almería.

15º) El tema de fondo de la novela incluirá cualquier género literario, valorándose de forma especial la narrativa, trama y lectura amena.

16º) La Asociación cultural Balbín París pretende con la organización de este III Certamen de novela Ciudad de Almería, lograr que el mismo sirva de incentivo para aquellos autores con inquietudes literarias, aportándoles un trampolín para dar a conocer sus obras mediante la publicación de las mismas y su distribución por la empresa Autopublish a través de su Editorial Aldevara a nivel nacional, con la correspondiente participación sobre las ventas. Las obras no premiadas se destruiran una vez anunciados los ganadores.

17º) En esta tercera edición, el Certamen de novela Ciudad de Almería lo dedicamos en Memoria del compañero José García Ayala.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.