La lectura en libertad se acerca a la lectura entre rejas

Reclusos y miembros del club de la Villaespesa compartieron su pasión por la literatura.

La grabación del programa ‘Libertad tras las rejas’, de Candil Radio, fue la excusa perfecta para reunir en la prisión del Acebuche a los miembros del club de lectura del centro con una representación del club de lectura de la Biblioteca Francisco Villaespesa. Fue una cita muy animada, en la que los reclusos, muy aficionados a la lectura, compartieron su experiencia con los llegados de fuera, en una cita que será emitida por la radio huercalense el próximo lunes.

Como demostraron en la charla, los gustos de estos lectores son muy variados y, así, se fue pasando por géneros tan diversos como la ciencia-ficción clásica de autores como Ray Bradbury, Philip K. Dick o Isaac Asimov, a novelas de tema médico escritas por Robin Cook o, incluso, al género juvenil de misterio con un título como Marina de Carlos Ruiz Zafón.

Este encuentro es el segundo que realizan integrantes del Club de Lectura de la Biblioteca Villaespesa al Centro Penitenciario y, gracias a un acuerdo entre ambos grupos y a lo enriquecedor de la experiencia, la colaboración se volverá a repetir en los próximos meses. El resultado de esta charla podrá escucharse el próximo Lunes a las 19.00h a través del dial 87.6 FM de la Cadena Candil Radio, la Emisora Municipal de Huércal de Almería, y también por Internet en la página web de la cadena.

El Club de Lectura de la Biblioteca Villaespesa continuará con sus actividades durante este mes de Julio, entre las que destaca el encuentro el próximo Jueves 22 de Julio con Diego Zaitegui, responsable de la Librería Zebras de Almería, que dará su visión sobre Firmin de Sam Savage. Las actividades del Club de Lectura son gratuitas y todo el que esté interesado puede inscribirse. En este momento, el Club tiene inscritas a más de 50 personas, por lo que se han formado dos grupos que se reúnen semanalmente jueves y los viernes por la tarde. 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.