Trabajo Social es una carrera con un alto índice de empleabilidad para los futuros titulados. Las salidas profesionales en Almería, única provincia andaluza que hasta ahora no contaba con estos estudios, están muy vinculados a la Ley de Dependencia.
Así, Domingo Bonillo, director de la Escuela de Relaciones Laborales, ha hecho especial hincapié en las posibilidades de acceso al mercado laboral que tendrán los futuros profesionales de este nuevo Grado, tanto en empresas privadas, como en organismos e instituciones públicas. “Era una necesidad imperiosa establecer en Almería Trabajo Social. Además, los estudiantes podrán realizar prácticas en empresas privadas y entidades públicas, a través de los convenios que establecerá el Centro”.
Otra de las principales ventajas que ha destacado Bonillo ha sido, además de su ubicación en el centro de la ciudad, los dos tipos de docentes con los que contará la titulación. “Tendrán excelentes profesionales de la empresa privada, y también, los mejores profesores de la Universidad de Almería”.
Al acto han asistido también José Macías, director de la Fundación Almería Social y Laboral, y Pilar Navío, vicepresidenta del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Almería.