Javier Anisa analiza el mundo que le rodea en ‘Asuntos propios’, su primer poemario

Compartir

Javier Anisa, a la izquierda, inicia su andadura en la poesía.Planteado como poemario, pero centrado en un análisis lírico del mundo que rodea al autor, ‘Asuntos propios’ representa el debú poético de Javier Anisa, una obra en la que la realidad cotidiana entra a formar parte del mundo poético de este joven escritor que, el pasado lunes, presentó su libro en Roquetas de Mar.

El lenguaje cuidado en ‘Asuntos Propios’ hace de estos unos asuntos necesarios para todos nosotros. “Este libro se ha ido forjando a lo largo de varios años y sus primeros poemas fueron únicamente y expresamente poemas de amor, algunos de los cuales siguen en el libro y otros han pasado mi censura y ya no están aquí”. 

“La poesía es un género que estoy continuamente tomando y abandonando, yo soy bastante traidor con ella a veces, pero cuando la retomo me acoge bastante bien”, comentó Javier Anisa. Anisa estuvo leyendo varios poemas de su libro. Entre estos poemas uno que le gusta mucho es  ‘El aguijón de las moscas’. Luego leyó el poema ‘Niños’, dedicado a esos pequeños con los que trata a diario el autor por su condición de monitor. 

El autor aseguró ante el público que acudió a la presentación que “la poesía no la dejare nunca. Cuando era pequeño no me gustaba leer, pero me encantaba escribir poesía”. Para Anisa, ‘la poesía y los poetas me infunden demasiado respeto”. 

Javier Anisa Prior (Tarragona) es Licenciado en Psicología por la Universidad de Almería. Trabaja como monitor de informática y teatro en varios colegios de Roquetas de Mar. Escribe relato, poesía y guiones cinematográficos (tres largometrajes y tres cortometrajes). 

Sergio Andreu, que presentó a Javier Anisa, confesó ser amigo y cómplice del autor. “Javi es una pluma curtida en varios frentes. Entre sus obras se encuentran tres guiones cinematográficos, varios relatos cortos, tres cortos cinematográficos y este libro de poesías. Siempre ha sido un enamorado del cine, de esta manera cada poesía suya evoca una película. Si cuando leáis sus poemas encontráis una cierta desazón no os sintáis ofendidos, sus palabras no son un ataque, simplemente sus poemas son espejos que reflejan nuestra espalda. Cada verso provoca un pensamiento y eso debe ser la poesía, lo contrario serian palabras vacías”.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.