Humanidades

Adiós a Juan Carrión, el profesor que enseñó inglés con las canciones de The Beatles

Compartir
Juan Carrión, en un homenaje que le brindó la UPCT.
Juan Carrión, en un homenaje que le brindó la UPCT.

Juan Carrión se hizo famoso por emplear las canciones de los Beatles para enseñar inglés. Lo hizo en un tiempo en el que tan solo citar a estos ‘melenudos’ podía salir caro. Incluso viajó de Murcia a Almería para conocer en persona a John Lennon, que por entonces rodaba Cómo gané la guerra. Juan Carrión se ha despedido de todos a los 93 años, pero ha dejado como herencia su pasión por la docencia y una historia entrañable que se contó David Trueba en su película Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Carrión fue docente durante más de dos décadas en la en la Escuela de Empresariales de Cartagena, precursora de la actual Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La historia de Juan Carrión, en los Goya

Hijo adoptivo de Cartagena, su vinculación con la UPCT se mantuvo hasta el punto de que decidió donar a la Politécnica, en agradecimiento a la UPCT y por su afecto hacia la institución, uno de los Goya que el director David Trueba le regaló.

Juan Carrión fue nombrado profesor honorario de la UPCT y fue homenajeado en el acto académico de celebración de Santo Tomás de Aquino de 2015. Además, el Aula Multimedia de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Empresa lleva su nombre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.