El profesorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con vinculación permanente y temporal, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, así como becarios de investigación e investigadores de centros de investigación que impartan docencia en la UCLM pueden inscribirse desde hoy y hasta el 16 de junio en la cuarta edición de las Jornadas de Innovación Docente.
La iniciativa del Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación, que se celebrará los días 17 y 18 de junio de forma virtual, se presenta como un punto de encuentro de todo el personal docente interesado en intercambiar experiencias, conocimientos y recursos en materia de innovación y mejora docente. Se puede participar como oyente (se expedirá un certificado de asistencia a una acción formativa homologada por la UCLM) o de una forma más activa, presentando el trabajo en innovación realizado en el ámbito de la docencia universitaria a través de un video cuyos contenidos se comentarán en sesiones de debate organizadas por ramas de conocimiento. Para su divulgación y conocimiento por parte de la comunidad educativa universitaria, los videos se mostrarán en el canal de innovación docente en UCLM stream, y se publicará un libro de resúmenes de las jornadas.
Los interesados en asistir a las jornadas se pueden inscribir desde la plataforma del Plan de Formación e Innovación del PDI ( https://formacioninterna.uclm.es/) y abrir la pestaña de «Preinscripción», donde se encuentra, en la parte inferior, en el apartado de «Formación homologada», el curso «IV Jornadas de innovación Docente».
También se podrán inscribir en la Jornada becarios, investigadores y doctorandos de la ULCM que participen en proyectos de innovación docente o proyectos de acciones coordinadas, en cuyo caso deberán rellenar la ficha que puedes desde el apartado “Inscripción” de la web de las jornadas.
El programa incluye conferencias plenarias sobre la plataforma Steam de distribución digital de videojuegos, sobre las competencias digitales o sobre la colaboración internacional en iniciativas de mejora del aprendizaje.