Noticias UNIA

Abierta la convocatoria para el reconocimiento de la excelencia docente entre el profesorado de la UNIA

Compartir

La Universidad Internacional de Andalucía ha puesto en marcha la convocatoria para el reconocimiento de la excelencia docente entre su profesorado con actividad en el curso 2019-2020.

Este proceso tiene por objeto reconocer públicamente la labor del profesorado de la UNIA que haya destacado por su dedicación a las actividades docentes, contribuyendo con ello a la mejora continua de la enseñanza. Con esta convocatoria se busca, además, contribuir a la consolidación y avance de los niveles de calidad de la institución y estimular una cultura de calidad en los procesos de formación de la Educación Superior.

Las personas interesadas en presentar su candidatura deben haber impartido como docente, sin tener en cuenta ni la categoría ni la antigüedad, al menos un crédito ECTS en los títulos oficiales de máster universitario coordinados por la UNIA, o bien en alguno de los títulos propios de postgrado (máster o diploma de especialización) integrados en la programación de postgrado. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria el pasado 6 de julio.

Una Comisión de Valoración examinará cada caso teniendo en cuenta las encuestas de satisfacción con la labor docente, las actividades formativas realizadas en materia de innovación y los cursos y materiales en abierto (OCW) que se hayan presentado.

El resultado provisional se dará a conocer en el plazo de dos meses desde la fecha de publicación de la convocatoria. En él se mostrarán las candidaturas en orden de preferencia y las menciones específicas que se crean oportunas, todo ello en relación con los méritos tomados en consideración.

Tras la resolución definitiva, los docentes objeto de reconocimiento deberán presentar un resumen sobre aspectos relevantes y situaciones destacadas de su trayectoria y experiencia docente en la UNIA, que servirá para realizar una publicación en la Memoria del Patronato de la Universidad y en los medios de difusión que puedan resultar oportunos.

El reconocimiento es de carácter honorífico y se hará efectivo con la entrega en acto público por parte del Rector de un diploma de reconocimiento a la excelencia docente o a la mención específica según el caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.