Noticias de Economía

¿A qué se refieren los expertos con los términos bioeconomía y economía circular?

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, organiza, el 6 y 7 de julio, el curso de verano ‘Economía circular, bioeconomía y sostenibilidad: claves, retos y oportunidades’. Una actividad, que se desarrollará de manera online, y que tiene como objetivo dar a conocer los conceptos de economía circular y bioeconomía y las implicaciones que tiene en la sociedad y la economía.

Del mismo modo, durante estas dos jornadas se analizarán los diferentes tipos de energías renovables y establecerá un marco de reflexión sobre las medidas y actitudes individuales y colectivas que pueden incrementar las políticas y acciones sostenibles.

En ellas se cuenta con ponentes expertos en la materia como Irene Díez, directora de la Fundación Ecoalf; Juan Manuel Revuelta, presidente de la Fundación Finnova Bruselas; Jesús Martínez, CEO de Climalimpio, embajador mundial del cambio climático y Premio Marie Curie de la Unión Europea; y José Luis Muñoz-Bonet, experto en cambio climático y senior Advisor IVEI, entre otros.

Durante el acto inaugural, la directora académica de la Universidad regional y directora del curso, Blanca Notario, ha señalado que la temática a analizar en este curso, la sostenibilidad, es uno de los ámbitos que presentan mayor actualidad en la región de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha recordado que, el pasado 23 de junio, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, presentó la ‘Estrategia regional de la Agenda 2030.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.