Las muestras de Clemente Gerez y Diego Cano continúan abiertas durante este mes

La exposición ‘Fuego, agua y tierra’ de Clemente Gerez y la muestra de escultura ‘Intro’ de Diego Cano, ambas en el Castillo de Santa Ana continuarán abiertas al público durante el mes de septiembre. Dado el éxito de visitas que han tenido ambas, la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar ha optado por mantenerlas abiertas durante todo el mes de septiembre.

Félix Clemente Gerez es el pintor y poeta de la luz y del color. A través de su personal forma de entender y vivir el arte, consigue introducir al espectador dulcemente en la bruma de sus cuadros, en esa intensa luz, en sus paisajes de brisas y de silenciosas tardes frente al mar. A través de sus pinturas, Gerez imprime matices, luces y sombras, con una riqueza de colorido suave en las puestas de sol y en los amaneceres rosados.

Su obra es la plasmación del paisaje del levante, un paisaje recreado a través de una melancólica visión. Sus cuadros son llanuras desérticas calles vacías, personas que conforman el alma y la conciencia de una geografía tan concreta como Almería.

Por su parte, Diego Cano es un escultor nacido en la comarca del Mármol. En 1974 estudia dibujo artístico y pintura al oleo con el pintor Garren en Olula del Río. A mediados de los años 80, estudia técnicas de escultura en piedra conel escultor anglo ruso Alexander Sokolov. Trabaja con él en España, Francia e Irlanda. A finales de los 80 continúa trabajando la escultura en solitario. En 1992 se construye en Purchena el Taller de escultura el Yunque formado por Juan Sánchez Martos y Diego Cano Valera.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.