El Castillo de Santa Ana será escenario mañana jueves a las 22:00 horas, como cada año, de una noche de tango. Adriana Divis y la Asociación Casa Argentina de Roquetas de Mar presentan ‘Señores. Esto es tango’. Esta actividad está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Hace ya cinco años que Adriana Divis pone en escena esta noche el sentimiento argentino.
Este año, la Asociación Casa Argentina de Roquetas de Mar acompaña en este evento ya tradicional en el cierre del ciclo en el Castillo de Santa Ana. En Roquetas sonará tango en la voz de Cacho Soler, el piano de Roque Martínez Ríos, y bailaran Ojos negros tango formado por Miguel Wiede y Paz. Cacho Soler, actualmente es uno de los mejores cantores de tango que hay en el mundo, sin lugar a dudas esto se debe a los meritos que acredita, a la hora de realizar sus presentaciones en vivo.
Soler goza de una espectacular voz, la cual mas allá de resultar agradable y melodiosa, tiene un color tanguero que hace vibrar al espectador; su interpretación es una de las condiciones más valoradas, ya que en el tango precisamente, hay que llegar a la fibra mas intima, para transmitir todo lo que la poesía tanguera, impregnada de metáfora quiere expresar. Tiene este cantor un fraseo muy particular, que lo hace diferente, llegando así a tener una manera peculiar de decir el tango.
Finalmente es necesario decir que a lo largo de su trayectoria ha cantado en casi toda Latinoamérica y en Europa; podemos citar en España escenarios como Conde Duque-Madrid; Teatro Romea-Murcia; Teatro Cervantes-Málaga; Teatro Isabel La Católica-Granada; Teatro Municipal-Marbella, también ha realizado presentaciones en Italia, Alemania y Francia. Miguel Wiede, director de la academia de baile ojos negros tango, radicado en Motril, es además de bailarín, corógrafo, actor y mimo, ha desarrollado una larga y exitosa carrera en el mundo de la danza, ha organizado eventos tales como encuentros de baile y congresos, se ha formado con bailarines internacionales de la talla de Raúl Bravo, Gustavo naviera o Mónica Souto entre otros.