Cerca de 35.000 flores de temporada cambiarán el aspecto del centro de Almería y le darán un toque de color más apropiado a la estación del año que se avecina. Se trata de una plantación de flores de temporada llevada a cabo por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería y que llenará de color parterres, isletas, jardines y rotondas de la capital.
Los trabajos, que se están llevando a cabo por parte de los operarios del servicio de parques y jardines, se extenderán por la rotonda de Pescadería, parque de Oliveros, plaza Bendicho, plaza Santa Rita, calle Hermanos Machado, Rafael Alberti, Puerta Purchena, Barrio Alto, Isletas de Renfe, plaza Barcelona, Avenida Mediterráneo, rotonda del Auditorio, plaza Guitarrista Julián Arcas, Avenida Federico García Lorca, parque Nicolás Salmerón, Virgen del Mar, etc.
Para esta nueva actuación desarrollada por el área de Medio Ambiente se ha escogido planta de temporada original, fácil de cultivar, resistentes y de color variado (amarillo, blanco, azul, rojo y también fucsia). Entre las especies que se están plantando se pueden encontrar crisantemos, sunimphatiens, petunias antirinun, zinias y gavias, flores que están aconsejadas por los técnicos del área para la ornamentación de espacios abiertos como parques además de jardines, jardineras piramidales, macizos o glorietas por su vistosidad. Previamente a las labores de plantación, los operarios han procedido a labrar y abonar el terreno para la mejor conservación de estos espacios.