El artista Eduardo Cruz ha llenado el edificio de Usos Múltiples de Oria con una selección de sus mejores dibujos y pinturas. La muestra, llamada ‘Eduardo Cruz. Esculturas y dibujos’, es un recorrido por el universo creativo de este autor nacido en Macael y que se ha formado como artista en Estados Unidos.
Eduardo Cruz es un artista que nació en Macael, aunque ha estado media vida viviendo fuera de su tierra natal. Dentro de su trayectoria formativa, cabe señalar que se formó como cantero en Macael y que, posteriormente, se fue introduciendo en la escultura Argentina. Fue en el año 1998, después de residir durante años en Estados Unidas, cuando regresó a España.
Sus esculturas son esculpidas con diversos materiales como el mármol, arcilla, yesos, cuerdas o maderas. Las creaciones plásticas de la Cruz están vinculadas con los duendes, animales totémicos, curas e incluso el flamenco; al igual que sus dibujos.
Con motivo de la exposición se ha elaborado un libro-catálogo con la obra que se está exponiendo con textos del alcalde de Oria, el profesor de la Universidad de las Islas Baleares, Diego Sabiote, y el doctor de historia del arte, Miguel Seguí.
La muestra se puede ver hasta finales de agosto.